"Si quieres la paz, defiende la vida", proclamaba el Papa Pablo VI en su poderoso mensaje mundial de la paz en 1977, en plena Guerra Fría, con el aborto extendiéndose ya por países occidentales mientras las potencias se apuntaban mutuamente con armas nucleares.

Ahora sus palabras vuelven con fuerza y con música en una canción compuesta por el médico y cantautor mexicano Erik Carvajal, que es presidente de Médicos por la Vida México y del Frente Nacional por la Familia Nayarit y vocero del consejo Mexicano de la Familia. "Si quieres la paz, defiende la vida" es además el lema del Comité Nacional Provida mexicano.

Catorce reconocidos músicos de toda Hispanoamérica han colaborado en la grabación del vídeo y la canción, con motivo del 25 de marzo, Día del Niño por nacer.

Mira aquí el vídeo "Si quieres la paz, defiende la vida", con 14 reconocidos músicos


La letra dice:

Nuestra bandera está manchada con sangre
Frenan su vida antes de nacer
Hasta cuándo vamos a callar
Anunciemos toda la verdad

Si quieres la paz
Defiende la vida
No seas indiferente
Es sagrada cada día

Recuerda, como ellos,
Estuvimos en un vientre

Culpa y dolor
sangre y muerte
envuelven hoy a nuestras madres
Nuestra libertad
se encuentra amenazada
por la cultura de la muerte

Si quieres la paz
Defiende la vida

Una enseñanza profética, más vigente que nunca

Las ideas del texto llegan, proféticas y actuales, vigentes, desde el texto de 1977: que la vida es sagrada, que la sangre clama y grita..

"La Vida humana es sagrada desde el primer momento de su concepción y hasta el último instante de su supervivencia natural en el tiempo. Es sagrada: ¿qué quiere decir esto? Quiere decir que queda excluida de cualquier arbitrario poder supresor, que es intocable, digna de todo respeto, de todo cuidado, de cualquier debido sacrificio", señalaba Pablo VI.

"Lo saben, lo sienten aquellos que han tenido la desventura, la culpa implacable, el remordimiento siempre renaciente de haber suprimido voluntariamente una Vida; la voz de la sangre inocente grita en el corazón de la persona homicida con desgarradora insistencia: la Paz interior no es posible por vía de sofismas egoístas", advertía.

Hoy, con el dolor de millones de abortos provocados -y empezando a crecer la eliminación de enfermos con eutanasia- muchos arrepentidos nos señalan que esas vidas que quitaron no se pueden devolver ni reemplazar.

14 músicos de 9 países

Los músicos que han participado en el tema son: Martín Valverde (México-Costa Rica), Saraí Rodríguez (México), Rogelio Casasola (Guatemala), Marco López (Chile), Marycarmen (Panamá), Robert de León (Ecuador), Gerardo Moreno (Venezuela), Azeneth (México) y duetos como Manto Azul, integrado por Gerardo Carrillo y Angélica Romo de México, y Trinidad, integrado por Paula Remis y Pablo Barros de Argentina.

El tema fue producido y arreglado por el cantautor argentino Kiki Troia, quien recibió “las colaboraciones de cada uno de ellos [los músicos] y todo se trabajó a distancia, utilizando las herramientas que ofrece la tecnología actualmente”, señaló. El videoclip lo montó Pedro Carrillo, director de SignoAudiovisual. La Arquidiócesis de Guadalajara (México) acogió la presentación del proyecto ante la prensa en sus instalaciones.

Una explicación de cómo surgió el tema y el vídeo en EWTN