A una semana de que concluya la segunda campaña mundial de oración de 40 Días por la Vida en 2023, comienza a conocerse un balance numérico de cómo la oración ante las clínicas abortistas cambia vidas, y también de cómo las salva.

En los 32 días de una campaña que comenzó el 27 de septiembre, la sede central de este movimiento próvida, en Estados Unidos, anuncia que al menos 199 vidas de bebés han sido salvadas.

Por lo general, son las mismas madres que acuden a abortar, o los familiares que las acompañan, las que al ver a los fieles rezando ante las clínicas se acercan a solicitar palabras de ayuda, consuelo o consejo ante la decisión que van a tomar.

Se inicia así una oración mundial por todas ellas que, en muchos casos, tienen grandes consecuencias.

Aún estás a tiempo de contribuir a salvar vidas con tu oración: Únete aquí a la campaña mundial y conoce en este enlace dónde rezar en España

De esas casi 200 vidas, dos han sido salvadas ante las puertas de la clínica Dator, de lo que se tuvo constancia los días 18 y 26 de este mes de octubre.

El primer caso descrito fue el de Elvira, una mujer embarazada de 22 semanas que fue derivada al abortorio Dator desde otra clínica por encontrarse en un estadio "muy avanzado" de embarazo, negándose a practicarlo.

Al llegar a la Dator, le dieron cita para abortar ese mismo día

"A los 10 minutos, llegó su familia y se acercaron a nosotros para pedirnos ayuda. Ninguno quería que abortara", cuenta 40 Días por la Vida España.

La organización ofreció su ayuda a la familia de la madre y entraron a buscarla. Después de hablar con ella, comunicó su deseo de seguir adelante con la vida de su bebé.

Un episodio semejante fue comunicado el pasado jueves 26.

En este caso, la mujer también iba a abortar en la clínica Dator, acompañada por su pareja, ambos con "muchas dudas".

Tras acercarse a los voluntarios de 40 Días por la Vida, que rezan en la cera frente a la clínica, se supo que era la familia  de la madre quien la empujaba a abortar. Tras ponerse en contacto con ella, dejó de responder a los mensajes, sin saber si había abortado.

Voluntarios de 40 Días por la Vida en el abortorio madrileño Isadora. 

"Hoy, Ana, nuestro custodio, le mandó el testimonio de una madre que dijo sí a la vida en otra campaña y nos ha confirmado que tendrá a su niña. Gloria a Dios!!", celebraron en 40 Días por la Vida.

Otra empleada de Planned Parenthood renuncia

También el pasado día 26, una empleada de Planned Parenthood  (la mayor multinacional abortista del mundo) en el sureste de Estados Unidos abandonó la organización. Según 40 Days for Life, los líderes de la campaña local se reunieron con la joven a principios de mes.

"Dijo que estaba muy molesta con su trabajo... y que ya no quería trabajar allí. Arrojamos luz sobre la verdadera agenda de la historia de Planned Parenthood y Margaret Sanger y las prácticas poco éticas con las que ella estuvo de acuerdo", relata la organización. La que según las estadísticas de 40 Días por la Vida ha elevado a 251 los trabajadores que han renunciado al aborto, ha comenzado a ofrecer sus servicios a una oficina de atención médica "real", agrega 40 Días por la Vida.

El cómputo total de 40 Días por la Vida a nivel mundial son, que se tenga constancia, 23.664 vidas salvadas, 145 abortorios cerrados y 251 trabajadores en clínicas abortistas que habrían renunciado desde 2007.

La Dátor, denunciada por "tráfico de influencias" con el PSOE

Las dos vidas salvadas por la oración de 40 Días por la Vida en la Clínica Dator se dieron a conocer prácticamente en el mismo momento en que se hacía pública la denuncia de Abogados Cristianos a la Secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid, Sonia Lamas, también portavoz de ACAI y responsable de redes sociales de la clínica.

Como expresó la organización de jusristas, la denuncia estaría motivada por el "tráfico de influencias" de Lamas al haberse "servido de sus cargos en el PSOE" para beneficiar al abortorio, en el que trabaja desde hace años.

La Secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid, Sonia Lamas, también portavoz de ACAI y responsable de redes sociales de la clínica Dator. 

Según la denuncia, Lamas habría conseguido en los últimos tres años seis créditos y doce contratos públicos desde instituciones gobernadas por el PSOE.

La Fundación de juristas señala también que la portavoz de Dator tuvo una "enorme influencia" en la reforma del Código Penal que contempla sanciones para los provida que acudan a rezar en las inmediaciones de los centros de aborto.

Abogados Cristianos asegura que Lamas ha influido para que la Fundación Mujeres, con la que colabora, reciba en los últimos cuatro años 14 millones de euros en subvenciones, de los cuales 12,7 han sido otorgados por instituciones gobernadas por el PSOE.