La situación financiera del principal negocio abortista de España es más que delicada, hasta el punto de que los propietarios de Partner Line S. A., la empresa detrás del conocido abortorio Dator de Madrid, solicitaron el concurso voluntario de acreedores a principios de este año, según informa Nicolás de Cárdenas en el diario Actuall. El 14 de julio, el juzgado número 7 de lo mercantil de Madrid nombró un administrador concursal.

A 31 de diciembre de 2014, el último balance publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, las cuentas de la empresa dueña de Dator, que tiene medio centenar de trabajadores, eran un quebradero de cabeza para sus dueños: quiebra técnica con un patrimonio neto negativo de -2.177.597 euros.

La empresa abortista tenía una deuda a corto plazo (pasivo corriente) de cerca de tres millones y medio de euros (3.427.074 euros) que debía afrontar con poco más de 890.000 euros de activos corrientes a lo largo de 2015. Misión imposible.



La mayor parte de esta deuda a corto plazo era con acreedores comerciales distintos de los proveedores. Al haber presentado el balance de 2014 según el modelo abreviado, no está desglosado qué tipo de acreedores son estos, si bien los expertos consultados por Actuall consideran que esas cantidades se adeudarían a Hacienda o a la Tesorería de la Seguridad Social.

Además, Partner Line S. A. debía hacer frente a finales de 2014 y en un plazo inferior a un año, a deudas contraídas con entidades financieras por un valor cercano al millón de euros (960.458).

Por otro lado, se refleja en el balace una deuda a largo plazo (pasivo no corriente) de menos de 870.000 euros, asumible con el activo no corriente de más de un millón doscientos mil euros.

El hombre detrás de Dator
Guillermo Sánchez Andrés (Salamanca, 1957), médico pero no ginecólogo, propietario de Partner Line SA, es uno de los grandes empresarios de la muerte de fetos en el seno materno. 


Hasta el nombramiento del administrador concursal, ha ocupado todos los cargos de responsabilidad y gobierno empresarial de la Clínica Dator, el mayor centro abortista de España, que inició sus actividades en 1986, siendo la primera clínica acreditada en España para la práctica del aborto legal.

Sánchez que también fue administrador o accionista de 26 empresas, tiene ahora vínculos, como accionista o administrador, con una decena de sociedades, casi todas dedicadas al negocio del aborto, en Aragón, Canarias y Extremadura.

Pero clínicas como la Dator no sólo le proporcionaban dinero, sino también poder e influencia. No deja de ser sorprendente que el PSOE le llamara a él, que era juez y parte, en calidad de experto para la subcomisión parlamentaria que estudiaba la reforma del aborto, en 2008.

Pincha aquí para ampliar la información en
Actuall.

VÍDEO RELACIONADO.- Abortó tres veces: así lo vive ahora
Patricia Sandoval abortó en tres ocasiones y trabajó en un abortorio antes de repudiar lo que había hecho y estaba haciendo, superar ese trauma y abrirse a la fe. Su testimonio es decisivo en cuanto a los engaños de la cultura de la muerte y, sobre todo, la posibilidad de redención y recuperación de la autoestima. Fuente: El Observador/Aleteia.