El vídeo que presentamos a continuación es uno de los más eficaces para construir un poderoso argumentario sobre la moralidad o inmoralidad del aborto provocado.

Su gran virtud es que está pensado precisamente para las personas que defienden como legítima para la madre la opción de matar a su hijo antes de que nazca, y por tanto va planteando las preguntas precisas desde los planteamientos más comunes hoy día, que tienden a justificar o, al menos, a considerar aceptable esa decisión.

Pone rostro y voz a estos argumentos un importante creador de opinión en el ámbito conservador norteamericano, Dennis Prager, neoyorquino de 67 años y de religión judía, que ha publicado sus artículos en el Wall Street Journal, Los Angeles Times o la publicación conservadora National Review Online. Puso en marcha la llamada Prager University, que sintetiza en breves vídeos comentarios de actualidad sobre cuestiones relevantes para la agenda conservadora y donde ha entrevistado, entre otros, al ex presidente del Gobierno español José María Aznar.



Prager protagonizó una controversia en 2006 al oponerse a que el primer musulmán elegido para la Cámara de Representantes, Keith Ellison, jurase el cargo sobre el Corán. Prager argumentó que si él tuviese que jurar un cargo público, juraría sobre la Biblia, aunque como judío sólo asume el Antiguo Testamento y no el Nuevo, porque no es un asunto de creencias personales: "El peligro no está en jurar sobre el Corán, el peligro está en sustituir la Biblia por primera vez desde que George Washington utilizase la Biblia para jurar su cargo. La cuestión no es en qué cree él [Ellison], sino cuál es el texto central del sistema americano de valores. Por eso creo que esto es importante. Si no, no me importaría lo más mínimo".

He aquí el vídeo con el cual, con lógica similar que tiene en cuenta cuáles son los fundamentos de cualquier civilización, analiza la pregunta clave sobre el aborto.