La mandataria encabezaba el acto junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, y mientras les entregaba un mensaje a los profesionales Carolina Aguilera, egresada de la Universidad de Los Andes, se levantó de su asiento y leyó una carta con opiniones contrarias al proyecto enviado al Congreso por el Gobierno.
"Lamentablemente, mientras los médicos trabajamos por salvaguardar la salud y vida de las personas, hay quienes trabajan por violar su derecho humano más básico: el derecho a la vida", expresa el texto.
"El aborto es un asesinato dirigido contra un niño en su etapa inicial, y no puede ser el médico, y menos en el ejercicio de su profesión, el que realice este acto de violencia", agrega la carta en otro de sus extractos.
La Presidenta escuchó con atención a la egresada y una vez que ésta terminó con su intervención le dijo "muchas gracias por tu comentario. Tenemos que respetar lo que piensan todos los chilenos".
Luego, Aguilera explicó su protesta: "Le dije a la Presidenta que por favor respetara la vida del que está por nacer. Que hay que acompañar a las mujeres que tienen embarazos vulnerables y que no los deje solos porque ellos no pueden hablar por ellos mismos porque están dentro del útero de la madre".
Lea también: Casi 30 años de aborto legal en España y los médicos siguen objetando: es algo sucio, para una casta
Texto completo que la joven egresada en medicina comunicó: "esperamos que no sea su gobierno ni ningún otro el que desvirtúe nuestra profesión legislando el aborto"