«Nadie sobra», no hay personas eliminables... y el aborto consiste en eliminar seres humanos. Por eso numerosos médicos de Chile, país que ha prohibido el aborto desde 1989 y tiene los mejores índices de salud maternal de todo el continente americano (sólo superados por la riquísima Canadá) rechazan el proyecto sobre aborto que pretende la presidenta chilena y sus adherentes.

«Somos médicos y tenemos algo que decir…» afirma el vídeo que diversos médicos han subido a YouTube.

Lo promocionan también desde Facebook:
https://www.facebook.com/nadiesobra

Y en la web www.nadiesobra.cl

El 28 de enero 120 médicos de la localidad de Rancagua publicaron en el diario El Mercurio su argumentación ética y científica que muestra que el aborto es una práctica injustificable.

«No hay ningún dato científico que permita dudar que el ser concebido en el seno materno es, desde la unión de los gametos, un ser humano en desarrollo y que todas sus potencialidades alcanzan su madurez definitiva en la adolescencia…», declaraban en su manifiesto.

«En el caso de la mujer violada –su hijo y ella son víctimas– volvemos a pedir, encarecidamente, que además de la ayuda familiar, social y médica, se le otorgue un subsidio que les permita salir adelante con dignidad. El hijo es parte de la solución de la mujer violada. El cariño del hijo, la hace luchar por la vida con la frente en alto, por una culpa que ni ella ni su hijo tienen».

Por su parte, el doctor Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que tiene a su cargo la prestigiosa Clínica de la Universidad Católica (red de salud privada nacional), ha sido categórico no sólo para cuestionar el proyecto del ejecutivo chileno, sino para afirmar que «ninguna ley que apruebe o no el parlamento va a hacer que en nuestra institución se hagan abortos», según consigna diario La Tercera en su edición del pasado 02 de enero.

El doctor en Obstetricia y Ginecología Sebastián Illanes, subespecialista en Medicina Fetal y Honorary Lecturer de la Universidad de Bristol ha declarado en el portal de Médicos por la Vida (http://medicosporlavida.cl): "El embrión se demuestra desde el inicio como protagonista de su propia existencia. Cualquier alternativa que no considere esta realidad evidente, podría llevar a discriminaciones que no son aceptables en la sociedad igualitaria que intentamos construir".