Wendy Wilmowski decidió filmar la labor que grupos de rescatadores llevan a cabo a las puertas del abortorio, en un documental de 2014 titulado Saved [Salvados]. En un vídeo de presentación del mismo, Wendy muestra dos escenas que marcan bien la cara y la cruz de los esfuerzos provida por evitar la muerte de esos niños.
La cruz, en la primera mitad del vídeo, un incidente a las puertas del abortorio. Wilmowski se acerca con una cámara para recoger la llegada de Carhart a su negocio. Una de sus empleadas la empuja primero y la tapa después con un paraguas, mientras la llama "fat ass [culo gordo]" y el matarife la insulta calificándola de "bitch [puta]".
"¡Yo que tú no la empujaría!", dice el abortista a Wendy... que acaba de ser empujada.
"Supongo que se lo estás diciendo a ella, yo no estoy haciendo nada", responde Wendy.
"¡Te estoy hablando a ti, puta!", le espeta Carhart.
Cuando la mujer del paraguas entra en el centro, es felicitada por una compañera con una sonrisa y un pulgar hacia arriba.
La cara, en la segunda mitad del vídeo, a partir del minuto 1:37, con una entrevista con los padres de Javier Jesús, a quienes vemos primero conversar con una rescatadora a las puertas de la clínica de Carhart, adonde habían acudido para matarle. En español, explican su historia y por qué los esfuerzos de quienes salvan vidas a las puertas de los abortorios siempre valen la pena.
En este caso, de la organización Operation Rescue [Operación Rescate], cuyo presidente, Troy Newman, anima la producción de Saved. Han logrado salvar la vida de 226 niños desde 2010, y mantienen acciones legales contra el abortorio de Germantown, donde han documentado hasta ocho emergencias médicas de la madre en sendos abortos tardíos, incluyendo la muerte de Jennifer Morbelli el 7 de febrero de 2013, a consecuencia de las complicaciones de su aborto... de 33 semanas, más de ocho meses.