En declaraciones a ReL, Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, ha expresado la voluntad de los convocantes de que "la vida y el aborto no desaparezcan de la agenda electoral", donde siempre han estado, sobre todo desde que "el PP lo incluyese en su programa para las últimas elecciones generales porque había visto unos meses antes, en las grandes manifestaciones por la vida, que se trataba de un factor movilizador de la sociedad española".
Benigno Blanco: "Rajoy se ha equivocado".
En opinión de Benigno Blanco, la reacción esta semana de varios dirigentes del PP contra la retirada de la reforma es sólo "la punta del iceberg" de lo que se piensa en el partido sostén del Ejecutivo: "A todos los que tenemos amigos entre los militantes y dirigentes del Partido Popular nos consta que la decisión del presidente Rajoy ha desatado una enorme indignación. Es evidente que en un partido tan jerarquizado, el hecho de que veintitantos cargos públicos se decidan a manifestar públicamente su disconformidad implica que en sectores muy extendidos del partido y de toda la sociedad española el rechazo a la retirada de la ley es clamoroso".
En ese sentido, apuntó, "si la retirada de la ley se ha hecho por cálculos electorales, creo que Rajoy se ha equivocado, porque muchos de los votantes del PP y en general en toda la sociedad española le dan a esta cuestión una enorme importancia".
Es muy notable el número de asociaciones internacionales que se han adherido al 22-N. A lo largo de los últiimos meses, tanto Rajoy como Gallardón se habían convertido en referencia para el movimiento provida internacional, y era palpable su emoción ante el significativo cambio legislativo en favor del derecho a la vida que había recibido el aval del Consejo de Estado y la aprobación como anteproyecto por parte del Consejo de Ministros: "Muchos países estaban viendo a España con ilusión, porque era el primer país que daba un primer paso en el camino de la reversión de la muerte, y se esperaba ver qué hacíamos nosotros para seguir ese modelo", apunta Blanco.
De ahí que las adhesiones al 22-N lleguen ahora de lugares tan dispares como Kenia, Australia o Corea. Ante el mundo entero, "los españoles vamos seguir reivindicando el derecho a la vida. No podemos ni queremos acostumbrarnos al derecho al aborto", subrayó.
Por último, y más allá de la cuestión política, Benigno Blanco recalcó el compromiso de todas las asociaciones provida con la mujer embarazada: "Expresamente, el lema de esta convocatoria es un mensaje a todas las mujeres para que, si pasan por dificultades en su embarazo, sepan que no están solas, que estamos a su disposición todos los que nos vamos a manifestar hoy. No se trata sólo de una cuestión política, sino que nos implicamos en la defensa de la vida ofreciendo a toda mujer embarazada, a través de distintas asociaciones, como Red Madre y otras, todo tipo de ayuda ante cualquier problema".