De los 74 eurodiputados que los franceses acaban de elegir para el Europarlamento, 22 han firmado la "Carta de Principios de la Manif pour Tous", según recoge el blog Le Salon Beige.
Este documento se puede leer aquí (en francés)
www.lamanifpourtous.fr/fr/qui-sommes-nous/notre-charte-d-action
Los que lo firman expresan "su rechazo al matrimonio de personas del mismo sexo, a la adopción para todos [entrega de niños a parejas del mismo sexo], a la GPA [vientres de alquiler y maternidad surrogada], a la PMA para todos [procreación médicamente asistida para parejas del mismo sexo, gente sin cónyuge, etc...] y a la puesta en acción de la teoría de género. Se comprometen a oponerse a toda forma de homofobia". Manifiestan su "respeto por la vida privada de las personas" y "condenan la violencia en todas sus formas".
De esos diputados:
9 son de la UMP (derecha): Arnaud Danjean, Rachida Dati, Philippe Juvin, Constance Le Grip, Renaud Muselier, Françoise Grossetête, Michel Dantin, Michèle Alliot-Marie, Brice Hortefeux
13 son del Front National: Nicolas Bay, Gilles Lebreton, Joëlle Bergeron, Aymeric Chauprade, Marie-Christine Boutonnet, Bernard Monot, Jeanne Pothain, Jean-Marie Le Pen, Marie-Christine Arnautu, Bruno Gollnisch, Mireille d´Ornano, Louis Aliot, Edouard Ferrand.
En total, la UMP ha obtenido 19 eurodiputados (20,7% de los votos), y el Front National ha obtenido 24 (25,4% de los votos), siendo la fuerza ganadora de las elecciones europeas en Francia.
El Partido Socialista francés, que gobierna e implantó la redefinición del matrimonio para que dejase de ser la unión de hombre y mujer y fue respondido en la calle por millones de franceses en las manifestaciones multitudinarias de la Manif pour Tous, se ha hundido: no llega al 14% de los votos y aporta sólo 13 eurodiputados al Europarlamento.
Entre los 54 eurodiputados españoles no se conoce que ninguno haya firmado ningún documento parecido a la "Carta de Principios de la Manif pour Tous" en defensa del matrimonio o la familia.