según cifras expuestas por el presidente de Fundación Provida en Durango, Jorge Serrano Limón.
Tal cantidad, según comparó, es mayor al número de homicidios que en el mismo periodo se cometieron en todo México, aunque el periódico El Siglo de Durango refiere que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Público de 2007 a 2013 se cometieron 122.939 homicidios dolosos...
Parece claro que si ambas variantes de homicidio, el prenatal y postnatal, si aún no están a la par, lo estarán en uno o dos años.
En Durango y algunas otras ciudades de México se celebra este fin de semana, al acercarse el Día de la Vida, diversas actividades provida con el nombre "Vida Fest".
Jorge Serrano recuerda que en México son eliminados cada día legalmente 109 bebés en el seno materno: los 14 hospitales materno-infantiles que existen en la Ciudad de México, dijo, se han transformado en "lugares de exterminio".
Refirió que de los 114 mil casos acumulados desde que se legalizó el aborto en la enorme Ciudad de México, el 60% de los abortos allí realizados son de mujeres de la ciudad, pero el otro 40% llega del resto del país.
En Durango, por ejemplo, existe una organización que se hace llamar "María" y capta "clientas" para llevarlas a abortar al DF: 1.000 kilómetros, entre 10 y 13 horas de viaje.
Serrano señala también que mientras que en México DF se dan más de 7.000 abortos al año, sólo se producen 40 casos de mujeres que dan a luz al niño y lo dan en adopción. Nadie facilita la opción de la adopción y en cambio toda una industria fomenta el aborto.
"A las mujeres con problemas les decimos: contacta con Provida, nosotros ayudamos en el embarazo, el parto, la adopción si quieren... ", dice Serrano.