Samuel Alito, juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos y autor del borrador que, de aprobarse, revocaría el aborto como competencia estatal, ha tenido que ser evacuado a un lugar seguro con su familia para protegerlo de la violencia de los activistas proaborto.

Tal y como informa el portal Life News, el traslado del juez se produce en un contexto de fuertes altercados y episodios de violencia por parte de activistas proaborto y de extrema izquierda, junto con presiones a los magistrados alentados por senadores, congresistas e incluso la misma vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

Con estos episodios, entre los que se incluyen disturbios, la quema de coches de policía, los ataques con cócteles molotov a centros provida o el intento de asalto y vandalización de iglesias, los abortistas  pretenden persuadir a los jueces que tendrán que dictar sentencia para mantener el aborto como competencia central o descentralizarla a favor de los estados.

El ataque con bombas a un centro provida es solo uno de los muchos que se están dando desde los últimos días por activistas a favor del aborto. El interior del centro quedó destrozado. Otro centro provida en Wisconsin fue atacado con una pintada amenazante: "Si los abortos no son seguros, entonces vosotros tampoco estaréis a salvo".

El borrador, filtrado el pasado martes por el portal Político, contaría según este portal con una mayoría de cinco jueces del Tribunal Supremo favorables a la revocación de Roe vs Wade, frente a otros tres en contra.  El sentido del voto del presidente del Tribunal Supremo, John G.Roberts, es aún desconocido.

La presión ejercida por los abortistas a las autoridades e instituciones en defensa de la vida del no nacido está en muchos casos perpetrada por conocidas agrupaciones de extrema izquierda. Es el caso de los activistas de Ruth sent us, quienes vandalizaron esta iglesia en Boulder (Colorado):  

Las presiones se están llevando a cabo en forma de "guerra total", afectando incluso a los hogares y familias del presidente del Tribunal Supremo John Roberts y el juez Kavanaugh, una práctica que el código legal del Estado de Virginia, donde residen, está tipificada como delito.

“Cualquier persona que participe en piquetes antes o alrededor de la residencia o lugar de vivienda de cualquier individuo, o que se reúna con otra persona o personas de una manera que interrumpa o amenace con interrumpir el derecho a la tranquilidad de cualquier individuo en su domicilio, será culpable de un delito", advierte la legislación de este estado.

Los jueces y la Iglesia: "No nos dejaremos intimidar"

El juez de la Corte Suprema Clarence Thomas se muestra decidido frente a las presiones de estas agrupaciones violentas. "No podrán intimidarnos", advirtió el pasado viernes.

El mismo juez denunció que, como sociedad, "nos estamos volviendo adictos a los resultados particulares que queremos" en lugar de "vivir con los que no nos gustan".

"No podemos ser una institución que pueda dar los resultados que quieran [los abortistas] siendo intimidados, y lo sucedido a principios de esta semana son un síntoma" que advierte de ello.

No son pocos los que consideran que la filtración del borrador ha sido una maniobra orquestada para sacar a las calles a estos grupos violentos y tratar de amedrentar a los jueces que, según la información de Político, votarían a favor de la revocación de Roe Vs. Wade.

Este sábado, una nueva iglesia en Colorado fue atacada con pintadas como "mi cuerpo mi decisión". Según informó la policía, las ventanas del templo estaban destrozadas, si bien no se hallaron daños en el interior.

Una de las iglesias atacadas por los abortistas durante los últimos días, esta en Colorado.

En Denton (Texas) un centro provida llamado Loreto House fue vandalizado con un grafiti que decía: "No es una clínica" y "El embarazo forzado es un asesinato". En un tuit, el obispo Michael Olson de Fort Worth dijo: "Oremos por la persona que perpetró esto, por su curación interior y conversión moral".

"Es decepcionante ver que nuestras parroquias son objeto de vandalismo nuevamente, pero no es del todo sorprendente", declaró Mark Haas, representante de la archidiócesis de Denver. "No sé qué esperan lograr los asaltantes, porque la Iglesia Católica ha tenido una postura inmutable contra el aborto durante 2000 años, y no nos dejaremos intimidar por estos actos".

¿Qué supondría la revocación?

En caso de que la sentencia coincidiese con el borrador no significaría que se prohibiera el aborto en EEUU sino que esta posibilidad regresaría a los legisladores de los estados, por lo que habría muchos de ellos que decidirían limitar hasta el extremo o incluso prohibir el aborto, y otros que tendrían leyes que permitieran acabar con el feto hasta el nacimiento, como ya es el caso de Nueva York.

Desde la sentencia de Roe Vs. Wade de1973, más de 63 millones de bebés por nacer y cientos de madres han muerto solo en abortos quirúrgicos en los  Estados Unidos.

Según las previsiones, más de la mitad de los Estados Unidos podría derogar total o parcialmente el aborto.