Coincidiendo con marchas y concentraciones en defensa de la familia en 7 países, con el lema común "#FamilifobiaSTOP", una manifestación pro-familia recorrió este domingo 2 de febrero las calles de Madrid, desde la plaza de Alonso Martínez hasta la sede de la Unión Europea en el Paseo de la Castellana. Los manifestantes gritaban "Viva la familia", "Es un padre y una madre" y también "Familia natural, sí, sí, sí".
Es la primera vez que se desarrolla una marcha de estas características coordinada en varios países europeos y con una dimensión internacional.
La marcha de Madrid, que usaba los colores y eslóganes de la Manif pour Tous francesa (que ese mismo día celebraba su quinta macromanifestación en un año) estaba organizada por la plataforma ciudadana HazteOir, que reivindicó al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que derogue las leyes antifamilia que dejó el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, leyes de ingeniería social e ideología de género que el PP ha mantenido incólumes durante dos años de mandato.
[Se puede ver el álbum de fotos de la manifestación aquí, en el Flickr de HazteOir]
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, reclamó explícitamente a Mariano Rajoy “que derogue la ley de Zapatero que equipara matrimonio con otras realidades” porque “desprotege y pone en riesgo a los niños adoptados por parejas homosexuales y abre la puerta a que los ciudadanos que no comulguemos con los dogmas del lobby gay podamos sufrir multas o penas de cárcel por el mero hecho de actuar conforme a nuestra conciencia”.
Cabecera de la Manif madrileña, en el Paseo de la Castellana
Arsuaga señaló también las legislaciones anti-familia que se quieren imponer desde la Unión Europea, y mencionó el "Informe Lunacek" [conózcalo mejor aquí] que llega esta semana al Europarlamento y pretende elaborar una carta “de derechos especiales para las personas homosexuales, discriminando así al resto de los ciudadanos”.
Precisamente HazteOir, en red en Europa con CitizenGo, ha coordinado el envío de miles de cartas de protesta a los europarlamentarios pidiendo que rechacen este informe.
En marcha por las calles de Madrid
El presidente de HazteOir.org ha hecho un llamamiento a la sociedad a no resignarse y a seguir trabajando para “reabrir el debate sobre el matrimonio y la protección de la infancia”, para que “tarde o temprano las leyes españolas vuelvan a reconocer al matrimonio natural como algo específico, distinto de otras realidades y el derecho de los niños a tener un padre y una madre”.
Por su parte, Alicia Rubio, representante de la asociación Profesionales por la Ética, pidió a la sociedad combatir desde los diferentes ambientes laborales “la perversión de los derechos humanos, instrumentalizados por minorías anti familia”.
Recordando la moraleja del cuento del ´traje nuevo del emperador´, ha animado a denunciar los "falsos neoderechos" que no crean sino mayor seguridad e injusticia social. Así, ha reclamado “un tratamiento social y político preferente” a la familia, porque “la familia constituida por un hombre y una mujer es la base de la sociedad”.
Por último, desde Profesionales por la Ética, han exigido “el restablecimiento de la institución matrimonial en la legislación española, con todos los beneficios que la sociedad les debe y con la exclusividad para la adopción de menores”.
Otro detalle de la Marcha por la Familia en Madrid
La Marcha Europea por la Familia y la Infancia contó con presencia este domingo en París, Lyon, Roma, Luxemburgo, Bruselas, Varsovia, Bucarest y Madrid, siendo París (que celebraba su quinta macromanifestación en un año) la concentración más numerosa: 80.000 asistentes según la Policía (a las órdenes del Ministro de Interior socialista Manuel Valls, de militancia masónica), 500.000 según los convocantes.
Vídeo de la Marcha Europea por la Familia en Madrid (incluye parlamentos)