Las asociaciones provida en Argentina van realizar actividades públicas y manifestaciones en respuesta al anuncio del nuevo Ministro de Salud, Ginés González García, de que aplicará un nuevo protocolo que amplía y facilita el aborto en el país.

Este miércoles, pesebre viviente provida ante el Congreso

Una primera convocatoria es el ya tradicional pesebre viviente de la Marcha de los Escarpines convocado este miércoles 18 de diciembre a las 5:00 p.m. frente al Congreso de la Nación. “Ante el anuncio del derecho a matar a los inocentes, Marcha de los Escarpines invita a arrodillarnos ante el único Señor de la vida. A Jesús, el gobierno de su época lo persiguió y también decretó su muerte”, manifestó la organización.

A esa misma hora otras organizaciones se reunirán frente al Ministerio de Salud para exigir la destitución del ministro Ginés González García y la eliminación del protocolo del aborto.

Ginés González García es el nuevo ministro de Salud de Argentina...
y ampliar el aborto es una de sus prioridades

Concentración ante la residencia presidencial

En tanto, la organización Amor en Acción convocó a una concentración frente a la residencia presidencial Quinta de Olivos el viernes 20 de diciembre a las 7:00 p.m.

Roberto Castellano, presidente de la Red por la Vida y la Familia Argentina, ha pedido la renuncia del ministro y exige que se anule la implantación del protocolo por incurrir en varios delitos. Uno sería el “abuso de autoridad porque usurpó las facultades que le corresponden al Congreso de la Nación”, es decir, legisló materia del Código Penal y del Código Civil a través de una resolución de rango menor.

Roberto Castellano es el presidente de la 
Red por la Vida y la Familia Argentina

Uno de los primeros actos de repudio al protocolo del aborto se realizó ya el pasado sábado 14 frente al Congreso de la Nación.

Un grupo de personas encabezados por el sacerdote Fabián Barrera llegaron con banderas de Argentina y pañuelos celestes. Cantaron el himno nacional y gritaron las consignas “Sí a la vida, no al aborto”, “1,2,3 renuncia de Ginés”, entre otros.

Retoques para ampliar el aborto sin cambiar la ley

El protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) está vigente en Argentina desde abril de 2015 y ha tenido cuatro modificaciones.

Con esta nueva resolución las chicas desde los 16 años podrán abortar sin sin necesidad de la autorización de sus padres o progenitores. En Argentina la mayoría de edad se alcanza a los 18 años.

En tanto, las adolescentes de 13 a 15 años, pueden dar su consentimiento en forma autónoma si se trata de prácticas que no representen un riesgo grave para su vida o su salud. Si el procedimiento implica un riesgo grave para la salud o la vida se debe contar con la autorización de los tutores, padres o representantes legales.

Asimismo, al misoprostol, fármaco ya utilizado para abortar, se incorpora la mifepristona, que aún no ha sido aprobada ni registrada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).