"Rezo por la Marcha por la Vida en Washington. ¡Qué Dios nos ayude a respetar siempre la vida, especialmente la de lo más débiles!", se lee en su tuit. Que además es replicado en los portales de noticias vaticanos como News.va y la prensa católica mundial.
La Marcha por la Vida de Washington se celebra siempre con frío, pero este año la tormenta de hielo y nieve ha sido tal que muchos autobuses y vuelos se han cancelado, lo que no ha impedido a miles de manifestantes acudir a la manifestación. Se celebra en estas fechas incómodas por el aniversario de la sentencia que liberalizó el aborto en Estados Unidos, la Roe vs. Wade.
Aunque se ha realizado durante 41 ediciones y atrae a cientos de miles de personas (unas 200.000 o 300.000 cada año en las últimas citas) la prensa tiende a esconderla o desdeñarla como un acto menor, pese a ser la actividad más masiva con regularidad anual que congrega multitudes en la capital. Ahora será más difícil que pase desapercibida: ¿cuántos actos en suelo norteamericano han contado con un tuit de apoyo del Papa Francisco?
Ya el año pasado el Papa Benedicto XVI envió un "tuit" de apoyo a la Marcha por la Vida de 2013, pero entonces la cuenta @Pontifex aún era joven y contaba con "solo" 2,5 millones de followers.
Benedicto XVI fue pionero en "ciberactivismo papal", y de hecho utilizó la fea y concreta palabra "políticos".
"Me uno a todos los que se manifiestan por la vida y ruego para que los políticos protejan al no nacido y promuevan la cultura de la vida", decía el tuit de Benedicto XVI en el día de la marcha de Washington.
Francisco esta pasada semana también envió un mensaje de apoyo a la exitosa Marcha por la Vida de París, pero lo hizo a través de un comunicado del Nuncio... algo mucho menos viral que un tuit papal.
Lea aquí, con fotos, la crónica de la Marcha por la Vida de Washington