Lo ha decidido la joven ministra francesa Najat Vallaud-Belkacem:  el aborto está «siendo atacado» porque algunos sitios web lo describen como un acto que tiene «consecuencias» para las mujeres.

Najat Vallaud-Belkacem, ministra francesa de "Derechos de las Mujeres", se ha dado cuenta de que «los derechos al aborto y la contracepción son víctimas de ataques insidiosos», dice.

Por este motivo ha decidido abrir un sitio gubernamental para «patrocinar la interrupción del embarazo».


El objetivo de la ministra es contraponerse a los sitios que muestran también las problemáticas y los riesgos que tiene el aborto para las mujeres.

«Hay que controlar internet para ver cuán presentes están los movimientos contra el aborto», ha dicho la ministra alarmada el día del lanzamiento del nuevo sitio.


El miedo de la ministra del gobierno Hollande está bien explicado en un artículo de Le Monde: «Si se escribe IVG (interruption volontaire de grossesse, interrupción voluntaria del embarazo) en Google, el primer sitio que aparece es Ivg.net: “Toda la información sobre IVG y aborto”. Aparentemente un espacio neutro, pero que en realidad difunde informaciones ´erróneas´ [según los abortistas] que, además, culpabilizan a las mujeres».



Ivg.net, la web que explica las complicaciones del aborto y molesta tanto al gobierno Hollande que han creado una web alternativa pro-aborto con dispendio de fondos públicos



¿Cuál es la culpa de este sitio, definido con desprecio “pro-vida”? Por ejemplo, en la primera página se lee: «El aborto no es un acto insignificante. Desde el punto de vista médico y psicológico comporta unos riesgos para la mujer que pueden aparecer inmediatamente, o en el futuro». 


Afirmaciones «peligrosas», según la ministra Vallaud-Belkacem, orgullosa de que en Francia se practiquen 220.000 abortos al año, afirmaciones que hay que censurar.

El peligro, sigue Le Monde, es que estos sitios «puedan tener una cierta capacidad de persuasión, sobre todo en mujeres jóvenes o de áreas rurales», pudiendo incluso convencerlas de que renuncien a abortar.


La ministra aconseja que el nuevo sitio gubernamental ivg.gouv.fr «se difunda para facilitar que, con la máxima sencillez, se obtenga información neutral y atendible sobre el aborto, que es un derecho de todos».

El gobierno francés pagará a Google para que su web aparezca los más alto posible en los resultados de búsqueda, y así esconder a los sitios «infiltrados» que osan recordar que el aborto, que implica el asesinato de un niño, no es una acción «sin consecuencias» para las mujeres.

(Traducción de Helena Faccia Serrano)

Para quien entienda francés, es recomendable la sección de testimonios de mujeres dañadas por el aborto de Ivg.net, en http://ivg.net/videos ; y en Facebook .