La Iniciativa Europea One of Us [Uno de Nosotros], promovida por asociaciones provida y profamilia de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y Hungría, y apoyada por grupos similares de toda la Unión Europea, empezó su campaña de recolección de firmas en enero. Cuenta con el apoyo explícito del Papa Francisco.

El objetivo es llegar a un millón el 1 de noviembre para cumplir el requisito de presentar una iniciativa legislativa que, como explica Ana María del Pino, coordinadora ejecutiva del proyecto, "propone reconocer en la legislación de la Unión Europea el derecho a la vida desde la concepción y permitirá además cortar los fondos a las asociaciones abortistas que financia la UE fuera de sus fronteras, en los países en vías de desarrollo".

En el momento de firmarse esta información las firmas allegadas en toda Europa (y sometidas a los más estrictos controles de privacidad y eficacia jurídica para su presentación ante las instancias correspondientes) son 997.207. para lograr el objetivo.

En términos absolutos, Italia, con 353.225 firmas, es la que mejor ha respondido, seguida de Polonia (158.543), Francia (83.102), Alemania (73.747), Rumanía (63.718) y España (61.530). En porcentaje sobre población (que es necesario superar en al menos siete países, lo que está sobradamente conseguido), además del entusiasmo italiano o polaco destaca también Hungría, que casi triplica el mínimo exigido. Alemania, pese a su buen resultado en firmas, dada su abundante población está a punto de lograr ese mínimo pero aún no lo logró.

Pincha aquí para dar un paso más hasta completar los 2.793 firmas que faltan para este éxito provida en Europa.