Gosnell: el juicidio contra el mayor asesino en serie de la historia de América es la película que relata el juicio al médico Kermit Gosnell, condenado a cadena perpetua por el asesinato de tres niños nacidos vivos de sus abortos, una práctica habitual en su abortorio. Los medios silenciaron el caso, y aunque fue condenado por estos hechos se cree que pudieron ser decenas los niños que fueron asesinados de la misma manera.
El caso fue silenciado por los grandes medios de comunicación pese a la extrema gravedad de los hechos. Y ahora la película está sufriendo esta misma campaña desde que se estrenó el pasado 12 de octubre, aunque tampoco lo tuvo fácil para que pudiera rodarse.
"Prohibidos, bloqueados y atacados"
Phelim McAleer, co-productor de la película, afirma en The Daily Signal que “hemos sido prohibidos, bloqueados y atacados”. El también escritor de un libro sobre el caso Gosnell asegura que “los principales medios de comunicación se negaron a ver la película a pesar del lanzamiento nacional de un filme sobre un asunto que es un tema político importante”.
“NPR (consorcio de radios) rechazó nuestra publicidad, Facebook ha bloqueado nuestros anuncios y los cines han quitado nuestra película, a pesar de que fue un éxito”, denuncia el coproductor. Además, diarios como The New York Times también se niegan a albergar algún tipo de publicidad o reseña del filme.
De hecho, el 12 de octubre estaba previsto el estreno en 750 salas de Estados Unidos. Sin embargo, las presiones que organizaciones como la multinacional abortista Planned Parenthood están realizando ha provocado que más de 200 cines hayan dejado sin explicación de proyectar la película.
Décima película más vista en su estreno
Todo ello pese a que los datos en su estreno fueron buenos para un proyecto de estas características. En el fin de semana de su estreno se colocó como la décima película más vista en Estados Unidos, recaudando más de 1,2 millones de dólares. Fue además la producción independiente más vista aquellos días.
A día 28 de octubre, Gosnell supera los 3,2 millones de recaudación, y pese al boicot que está sufriendo ha estado en todo momento entre las 20 proyecciones más vistas. Ahora mismo ocupa el puesto 18.
"Nuestra película ha salvado una vida"
La película está asombrando a los espectadores que han acudido a verla, e incluso está teniendo frutos tangibles. McAleer asegura que en California se proyectó en un teatro y en el debate posterior cuatro madres se sintieron inspiradas para acudir a las puertas de un abortorio como rescatadoras.
Phelim McAleer denuncia el boicot que está sufriendo la película
Allí, las mujeres hablaron con una estudiante de unos 20 años que tenía cita ese día para abortar. Esta joven al ver la felicidad de estas madres y de sus niños pequeños la convenció para seguir adelante con el embarazo.
"Nuestra película ha salvado una vida"
“Las mamás dejaban que la niña sostuviera a los bebés. Sin ellos, no creo que hubiéramos podido llegar a esa joven, y las mamás que salieron estaban motivadas por la película”, afirmaba Terri Palmquist, de LifeSavers Ministries
"Ella pensó que un bebé interferiría con su vida", continuó. “Ella sabía que estaba mal, pero solo necesitaba un poco más de ánimo. Y ver a las mamás con sus bebés la hizo darse cuenta de que podía hacerlo. Además, le dijimos que podíamos ayudarla, así que hizo nuevos amigos”, añadió.
“Nuestra película ha salvado una vida, estamos conmovidos”, aseguró McAleer.