Bachelet se midió en la noche de este lunes 10 de junio con los tres candidatos de la coalición opositora que competirán en las elecciones primarias del próximo 30 de junio que definirán al único aspirante del sector para las elecciones generales del próximo 17 de noviembre.
"No queremos discriminación: queremos respeto para todos los tipos de familias. Por eso, sí al matrimonio igualitario", dijo Bachelet, consultada sobre el tema.
Tras su respuesta, uno de los moderadores del debate le recordó que en su anterior campaña ella se había mostrado contraria a esta alternativa. "He cambiado de opinión, las sociedades evolucionan", reconoció la exmandataria (2006-2010).
Bachelet se midió en este debate frente al exministro independiente Andrés Velasco, el exalcalde Claudio Orrego y el senador del Partido Radical José Antonio Gomez.
Bachelet encabeza los sondeos de cara a las primarias y también frente a la elección presidencial de noviembre, que definira al sucesor del derechista Sebastián Piñera. Velasco, Orrego y Gómez marcan apenas en las encuestas, por lo que se da por descontado el triunfo de Bachelet en las primarias del 30 de junio.
El oficialismo, en tanto, definirá también en esta instancia a su único aspirante a las elecciones generales de diciembre, entre los exministros Andrés Allamand y Pablo Longueira.
En el debate, Bachelet -a quien también apoya el Partido Comunista- reiteró su planteamiento de hacer una reforma educativa, para llegar a la gratuidad de la universidad en seis años, y de cambiar la actual Constitución