Frances Kissling, presidenta fundadora del lobby abortista National Abortion Federation y luego del lobby abortista especializado "Catholics for Choice", lo admitía muy a disgusto en 2011: "No podemos seguir haciendo como si el feto fuese invisible. El feto es más visible que nunca antes".

Así, Kissling señalaba que "la marca pro-elección se ha erosionado; en 1995 era la opción que elegían el 56% de los americanos para definirse; ha bajado a un 42% en 2009".

En los años 70 decir "tú has sido un feto" era inútil para gente de poca imaginación, pero en el Occidente actual todo el mundo ha visto fotos de ecografías, y los menores de 18 años incluso tienen fotos de sus propias ecografías, de cuando ellos estaban en gestación.

Ecografías en 3D y 4D

Con las ecografías en 3D y 4D (con movimiento, sonido, profundidad, y posibilidad de incluso sacar un muñequito a partir de la imagen), la visibilidad del feto es enorme. La reciente campaña de la Conferencia Episcopal Española animando a usar fotos de ecografías en el perfil de Facebook para hacer presente al humano pre-natal en la red social ha insistido en esta línea.

Y es que ya lo adelantaba también el doctor Randall, un clásico del aborto : "A ellas no se les permite nunca mirar la pantalla de ultrasonidos, porque sabemos que si lo hacen y escuchan el latido del corazón, no querrían hacerse el aborto"

¡Los ultrasonidos salen a las calles!
Por eso, la última estrategia pro-vida es sacar las ecografías y ultrasonidos a las calles, en una unidad móvil, como se hace en los centros provida de Denver, Colorado (cuyo obispo, Samuel Aquila, es el único obispo que ha asistido a abortos en directo, cuando era estudiante de medicina).

El movimiento LifeChoice explica a Aciprensa su estrategia con su vehículo de pruebas gratuitas de embarazo con orientadores entrenados para aconsejar a las mujeres. “Queremos ir donde están las mujeres realizando sus rutinas cotidianas, en lugar que ellas nos encuentren a nosotros, nosotros salimos al encuentro de ellas y les mostraremos que lo que llevan dentro de sí es una vida y no una masa de tejidos como pretenden hacerles creer”, explica Rick Thielen, responsable de LifeChoice en Colorado.

7 de cada 10 cambian de opinión
Thielsen señaló que la unidad móvil tiene como objetivo principal captar a “las mujeres decididas a abortar y las que ya cuentan con una cita médica para someterse a un aborto”. Asegura que “alrededor del 70 por ciento de ellas cambia de opinión después de ver un ultrasonido”.

Thielen también afirmó que “alrededor del 87 por ciento de ellas que no están seguras en abortar, optan por llevar el embarazo a término” (se refiere a las que se declaran dubitativas), pero también saben que otras mujeres abortaran.

Una oración, también con las que aborten
LifeChoices es una iniciativa abiertamente cristiana en una región, como Colorado, muy religiosa. “Por lo general, comienza (el diálogo) con una simple pregunta: ¿podemos orar por ti?, incluso si han pasado por un aborto, Life Choices les dirá ‘estamos aquí para ti’”, explica Thielen. “Sabemos lo que va a pasar y queremos que sepan que todavía las amamos, que nos preocupamos por ellas, cualquiera que sea su decisión. Ellas podrían regresar y estaremos allí para ellas en el futuro”.

Los promotores de esta iniciativa difunden los horarios de atención y ubicación de la móvil en los bares, lavanderías y restaurantes del área metropolitana de Denver y otras ciudades de Colorado, siendo generalmente los centros comerciales el mejor lugar para ubicar la unidad.

Una nueva unidad móvil hizo que dos pediatras se ofrecieran a ayudar gratuitamente, especialmente a las mujeres embarazadas que no cuentan con un seguro médico.

Una flota de vehículos
Image Clear Mobile Ultrasound ha ayudado a proporcionar más de 30 vehículos con máquinas de ultrasonido que funcionan en el país, según señaló Thielen. El número podría subir a 55 a finales de este año.

Para ayudar a la unidad de ultrasonido llegar a más comunidades, Thielen dijo que la organización ya trabaja con más de 200 iglesias en Colorado. “Las iglesias son nuestra sangre vital”, señaló y agregó que la organización espera trabajar con el Centro de Embarazo Lighthouse, operada por la Caridad Católica de la Arquidiócesis de Denver, y que se ubica cerca de la principal clínica abortiva de la cadena abortista Planned Parenthood en Denver.