Derecho a Vivir (DAV) ha desplegado en Madrid este 14 de mayo una gran pancarta con el lema #BorraElAborto, un acto que inicia simbólicamente una campaña de 150 vallas publicitarias en 10 comunidades autónomas para solicitar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, una ley de aborto cero.


En España, ni los sindicatos ni las asociaciones ni las formaciones políticas tienen el hábito de llevar leyes a las vallas publicitarias. Los políticos sólo aparecen en ellas en campañas electorales, siempre con caras sonrientes.



Por eso, es novedoso que aparezca la cara pensativa de un político, en este caso el ministro de justicia, junto a un mensaje que habla de una ley concreta: “300 niños mueren cada día como consecuencia del aborto. Derogue cuanto antes la ley Aído, señor ministro”.

Aunque resulta muy difícil recordar algún caso en que la sociedad civil española haya llevado una ley a las vallas publicitarias, el aborto ya ha figurado en ellas en dos ocasiones antes, en campañas de la Conferencia Episcopal Española del Día de la Vida de 2009 y 2010, cuando se tramitaba la nueva ley Aído del aborto libre por plazos.

Por el contrario, los sectores abortistas nunca han llevado el tema del aborto a las vallas publicitarias, y suelen rehuir el debate científico sobre el aborto en los medios de comunicación.

Al presentar la campaña en Madrid, Derecho a Vivir a descubierto un cartel distinto al de las carreteras en el que se lee: “Hay niños que nunca podrán sonreír. Morirán antes. Gallardón… borra el aborto. ¡Ahora!”.


En el transcurso de la rueda de prensa de la presentación de la campaña, que se prolongará durante los meses de mayo y junio y que contará con acciones 


callejeras y de concienciación sobre la realidad de la lacra del aborto, la portavoz de DAV, la doctora en Medicina y pediatra Gádor Joya, ha animado al Ejecutivo a redactar una ley de aborto cero y ha reivindicado la necesidad de que los ciudadanos sepan ya los contenidos de una norma que afecta al derecho anterior a todos, el derecho a la vida.

“Ningún ser humano ha de ser discriminado por ser diferente, por tener alguna discapacidad. Queremos la abolición del aborto eugenésico en su totalidad", ha asegurado la doctora Joya.

"También es necesario acabar con el supuesto del riesgo de la salud psicológica de la mujer. El embarazo no provoca enfermedad mental ni altera psicológicamente a una mujer. Lo hacen las circunstancias adversas que las rodean. Y con ellas podemos y debemos acabar”, ha remarcado la pediatra provida.

Joya ha explicado que no puede existir una colisión de derechos iguales cuando hablamos del derecho a la vida del nasciturus y el riesgo de una depresión en la mujer. “El derecho a la vida siempre ha de prevalecer porque sin éste ningún derecho tiene sentido”, ha declarado.


La portavoz de la plataforma DAV ha instado al Ejecutivo a exportar al mundo un ejemplo de progresismo y modernidad con “una ley que sepa proteger a los más débiles como nadie”.

“Sabemos que podemos hacer historia si dejamos los complejos a un lado y miramos nuestros vecinos de Europa orgullosos porque en la defensa de la vida lo tenemos claro. Hemos de ser valientes, hemos de ser coherentes; ese es el camino”, ha añadido.


Y, tras desplegar la pancarta, la doctora ha concluido: “No queremos 120.000, ni 100.000 ni 50.000 abortos. Queremos aborto cero. Y lo vamos a conseguir”.

Además, en Internet han puesto en marcha una campaña especial: piden a los ciudadanos que borren la ley del aborto “letra a letra” desde la web www.borraelaborto.org . Al colocar el ratón encima de cualquier letra del texto de la ley, ésta se resalta y haciendo "clic" se puede borrar esa letra.

“La letra se borrará y habrás ayudado a acabar simbólicamente con esta ley injusta y brutal. Y no dejaremos de trabajar para acabar con ella de una forma real. Juntos lo conseguiremos”, aseguran en Derecho a Vivir.

VIDEO: La doctora Joya, médico pediatra, refuta los argumentos de los políticos y periodistas abortistas en un debate de La Sexta