En este Año de la Fe, el Vaticano acogerá la Jornada ´Evangelium Vitae´, un gran encuentro donde grupos y líderes pro-vida de todo el mundo reflexionarán sobre el valor sagrado de la vida.

El nombre rinde homenaje a la encíclica del mismo nombre y forma parte del esfuerzo que hace el Vaticano por difundir la importancia de la protección y la dignidad de la vida humana.

Geno Sylva, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, señala: “Tenemos que ser una Iglesia que aliente y apoye a los que sufren y a los que están con los que sufren, aquellos que dan voz a los que no la tienen”.

El acto tendrá lugar del 15 al 16 de junio y se espera un seguimiento multitudinario, con la presencia de grupos pro-vida estadounidenses y de América Latina.

Aunque inicialmente se asocia el mensaje pro-vida a la lucha contra el aborto, el Vaticano insiste en que la protección de la vida se extiende mucho más allá, a todas las etapas de la vida humana.

“Por supuesto que tenemos que proteger al niño no nacido. Pero también a las personas de edad avanzada, a los que están en residencias de ancianos, a los enfermos, a todas las personas que sufren. Tenemos que defender los derechos de todas las etapas de la vida”, enumera Sylva. 



El sábado 15 de junio, los asistentes tendrán la oportunidad de rezar juntos el Credo ante la tumba de San Pedro. Después se dividirán en grupos según las lenguas.

Por la noche, organizarán una vigilia con velas a lo largo de Via della Conciliazione. El culmen, el punto más alto, es la celebración de la Santa Misa con el Santo Padre, el Papa Francisco.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha invitado a muchos grupos juveniles, un esfuerzo por transmitir la cultura de la vida a las nuevas generaciones.

El encuentro será la última gran concentración en el Vaticano con el Papa Francisco antes de su viaje a Brasil para participar en la JMJ de Río de Janeiro.