El 17 de marzo Mack Maine dio a conocer su último tema, Celebrate, que interpreta con otros dos raperos de primer nivel, Lil Wayne y Talib Kweli. No era su primera colaboración, pero sí la más sentida para él, porque en ese tema vuelca una experiencia dramática: está vivo porque en el último segundo su madre decidió no abortarle.
"Mi madre me iba a abortar, ya estaba tumbada en la mesa. Pero en ese momento cambió su vida. Salvó su vida, se hizo cristiana. Yo procedo de un abortorio [abortion house]", confesó Mack en una entrevista a MTV (minuto 3.30 tras la publicidad).
"Descorcha una botella y celébralo. / Lo conseguimos: un nuevo día. / Tómate un momento y alégrate / porque hoy será un buen día. / Tengo la cabeza en su sitio, dinero, y estoy listo para la guerra / de trabajar duro para un mañana mejor", dice el vitalista y optimista -dentro de los peculiares cánones del género- estribillo de la canción.
En la parte que canta Maine, hace referencia (minuto 3.35) a cómo se salvó in extremis: "Dijeron que debía morir como un feto / pero mi madre dijo que derrotaba a ese diablo en el nombre de Jesús. / Así que aquí estoy yo sólo para deciros a todos: / venid a pasear conmigo, dejadme caminar con vosotros. / Hay diez millones de formas de morir / pero yo elegí vivir bien mi vida hasta el final del camino".