Ángela Prieto y Sergio Ortiz son dos padres de gemelas que al principio no tuvieron muy claro seguir hacia adelante como nos cuenta ella ´yo estaba trabajando y cuando se enteraron que estaba embarazada me echaron y Sergio no tenía trabajo´.
Por este y otros motivos se plantearon no seguir con el embarazo pero como dice Ángela ´cuando una vida te viene en camino, en nuestro caso dos, hay que seguir hacia adelante´, a la vez que el feliz padre añade ´por ellas luchamos´.
Ángela y Sergio viven en la casa del padre de ella, y en el mes de enero a Sergio se le acabará la ayuda de prestación de desempleo pero no pierden el optimismo ´en casa tendremos muchos problemas, pero por lo menos tenemos un techo donde vivir´.
La Fundación REDMADRE fue para ellos la salvación, acudieron allí por recomendación de una amiga y desde el primer momento los acogieron como una familia y les apoyaron y ayudaron en todo.
Por eso no se cansan de agradecer todo lo que han recibido de esta Fundación además de animar a la gente a que acuda a REDMADRE.
Carmina García Valdés es la directora general de la Fundación REDMADRE, que ha hablado sobre el estudio que han presentado esta mañana ´en España no se prestan las ayudas necesarias referidas a la maternidad. En nuestro país, la maternidad está penalizada laboralmente, la mujer española pierde el trabajo por estar embarazada y luego no tiene ayudas sociales´.
Además Carmina incide en una cuestión importante ´a la par que no se da ayuda a la maternidad se financia con más de 50 millones al año el negocio del aborto´.
Por último nos comenta que REDMADRE ´está creciendo también por la labor voluntariosa y generosa de cientos de personas que nos ayudan, y entre todos podemos hacer mucho´.