Este viernes se estrena en España, de momento en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, La canción de nuestra vida, un emocionante filme que cuenta la historia real, y con imágenes reales, del conocido matrimonio de músicos Rory Feek y su esposa Joey. Una historia de amor y de vida, aunque ella fallece debido a un cáncer. En este largometraje también tiene un papel principal la hija de la pareja, una niña con síndrome de Down que da sentido a todo.

Esta pareja tenían un gran éxito en el mundo de música country e incluso ganó varios galardones. Eran además habituales en televisión, donde conformaban un dúo romántico y entrañable. En 2012 grabaron la canción When I´m gone (Cuando me haya ido), que parecía una premonición de lo que estaría por llegar y que acabaría con la muerte de Joey. En ese momento fue además cuando se quedó embarazada de Indiana, una niña con síndrome de Down. Entonces, decidieron simplificar su vida y estar más unidos en casa.

Un filme con imágenes reales de la familia

Rory comenzó a grabar como padre ilusionado cada momento de la llegada del bebé. Ante la sorpresa inesperada tras su nacimiento, él nunca dejó de grabar...y ante todo lo que les esperaba en los dos años siguientes: Nunca soltó la cámara.

Esta es la historia de una familia, que sin quererlo, se convirtió en héroe para toda una nación. ¿La razón? La sencillez, confianza y valentía que demostraron al querer contar su historia al mundo.

La película documental dura 90 minutos. El mismo Rory Feek ha sido director y guionista, usando imágenes reales de la familia, de sus conciertos alegres y de sus momentos duros.

Es un ejemplo de una aceptación cristiana de la muerte, de cómo vivir un momento tan complicado como éste y también del valor de la vida humana, tanto en la enfermedad y muerte de Joey, como por el papel de Indiana, la pequeña de la familia y nacida con trisomía 21.

Recomendada por la Fundación Jérôme Lejeune

Precisamente, la Fundación Jérôme Lejeune en España ha querido recomendar vivamente La canción de nuestra vida por ser un canto a la dignidad humana. Esta organización nacida en honor al gran genetista católico y protector de las personas con síndrome de Down, valora cómo vive esta familia el nacimiento de una persona con esta discapacidad así como se muestra la aceptación de la muerte de la madre debido al cáncer.

La pequeña siempre fue considerada un regalo por sus padres, nunca una carga. Era un bebé que tenía mucho que aportar a sus padres, y que de hecho así lo hizo. Ahora se ha convertido en el gran sostén de Rory tras el fallecimiento de Joey.

Estos son los pases de la película en España:

Madrid

Cines Paz- 16.30, 19.05 y 21.50

Alcalá de Henares (Madrid)

La Dehesa Cuadernillos- 20.15 y 22.20

Barcelona

Gran Sarrià Multicines- 18.00

Valencia

Cine ABC Park- 20.25