En las elecciones presidenciales norteamericanas de 2008, Angela Pérez Baraquio, Miss America 2001, grabó un vídeo animando a tener en cuenta la cuestión provida a la hora de votar, en un duelo en el que el abortista Barack Obama derrotó a John McCain. "Hay que acabar con el reinado de Roe vs Wade", dijo entonces, en alusión a la sentencia del Tribunal Supremo de 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos.
Angela había ganado en 2001 el certamen de Miss America (tras haber sido Miss Hawai el año anterior), y se convirtió en la primera mujer de origen asiático que lo conseguía y, con 26 años que tenía entonces, también en la primera profesora, pues se había graduado en pedagogía y oratoria en la Universidad de Hawai y daba clases en Honolulu.
Católica, y la octava de diez hermanos, un año después contrajo matrimonio y tiene dos hijos. Y no ha abandonado la causa por la vida. Según informa LifeNews, está rodando un spot comercial contra el aborto, dirigido por Michael Sajbel, que se está rodando estos días en su archipiélago natal para la organización provida I Am Whole Life.
"Como profesora y como madre, veo muy bien lo importante que es proteger a los niños", dice Angela en el vídeo: "¿Sabías que en los Estados Unidos el lugar más peligroso para un niño es el vientre de su madre? Si no le damos la vuelta a Roe vs Wade, los niños a quienes doy clase crecerán en medio de una cultura de la muerte y sabrá que cuando tuvimos una oportunidad real de poner fin a esta atrocidad, no lo hicimos".
Aunque tras la nueva victoria de Obama la situación parece complicada para revertir Roe vs Wade, los grupos provida norteamericanos van a seguir intentando que el Tribunal Supremo dé marcha atrás en su sentencia de 1973.