«Cecile Richards, presidenta de la Federación Internacional de Planificación Familiar, hablará de lo que está en juego para las mujeres en estas elecciones, su experimencia luchando para proteger el acceso de las mujeres a servicios de salud, y por qué el presidente Obama es la mejor opción para las mujeres y las familias. Trae a tus amigos para tener la oportunidad de escuchar a un verdadero campeón de los derechos de las mujeres en este país», dice el anuncio.
La información se puede encontrar en la página oficial de Barack Obama con su calendario de citas electorales .
Cecile Richards, presidenta de la Federación Internacional de Planificación Familiar hará paradas en varias ciudades del estado de Iowa para participar en varios mítines electorales en busca de más apoyo a favor del presidente Barack Obama.
«No hay mayor defensor de la salud de la mujer que el presidente Obama y la Federación Internacional de Planificación Familiar no podría estar más orgullosa de apoyar su reelección como presidente hoy», ha dicho Richards para justificar su apoyo al presidente demócrata.
«El contraste con Mitt Romney no podía ser más marcado. La Federación Internacional de Planificación Familiar se compromete a garantizar que los votantes sepan lo peligroso que es Mitt Romney para las mujeres».
Pero no es éste el único apoyo que Obama ha obtenido por parte de la Federación Internacional de Planificación Familiar: el negocio del aborto ya apoyó al presidente demócrata en el mes de mayo y anunció que gastaría 1.4 millones de dólares en anuncios en televisión para atacar la visión pro-vida de Mitt Romney.
Y no le falta razón al negocio del aborto para preocuparse. En efecto, en febrero de este año Romney había pronunciado estas palabras en una entrevista en la radio: «Creo que el gobierno debería cortar las subvenciones a la Planificación Familiar. La idea de que estemos manteniendo con subvenciones a una institución que proporciona abortos es, bajo mi punto de vista, equivocada. La Federación Internacional de Planificación Familiar debería en todo caso mantenerse por sus propios medios y no tener ningún tipo de subsidio gubernamental».
Además, recientemente la Federación Internacional de Planificación Familiar ha comenzado otra campaña de anuncios en la que ha invertido 3.5 millones de dólares para atacar la posición sobre el aborto del candidato republicano: «Cuando Mitt Romney dice ´Planificación Familiar, vamos a deshacernos de ella´, está diciendo que va a negar a las mujeres el control de la natalidad y de detección de cáncer de los que dependen», narra uno de los anuncios televisivos. «Cuando Romney dice: ´¿Que si pienso que la Corte Suprema debe anular el fallo Roe versus Wade? Sí´, está diciendo que va a negar a las mujeres el derecho a tomar sus propias decisiones médicas», continua.