La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha señalado en rueda de prensa que «aunque es conocido que nuestro objetivo siempre ha sido y será llegar al #Aborto Cero, con una ley que proteja en todos sus términos la vida y la maternidad sin excepciones. Queremos hacer ver al Gobierno en este momento que cuenta con respaldo ciudadano para realizar una reforma de la ley del aborto que realmente signifique una mayor protección de la vida y no quede en un mero maquillaje de los aspectos más mediáticos de la actual legislación, aprobada en 2012».

En ese sentido, la doctora Joya ha reconocido que el Ejecutivo ha manifestado desde su constitución, y en especial por boca del titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, «una predisposición, un movimiento en la buena dirección condenando de forma explícita la monstruosidad del llamado aborto eugenésico o la posibilidad de que las menores aborten sin conocimiento de sus padres. Pero esto no es suficiente para que el Gobierno dé por cumplido su compromiso electoral».
Recordemos que el Partido Popular aseguraba en el contrato electoral con el que concurrió a las urnas el pasado 20 de noviembre que «la maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores». (Programa Electoral 2011. Partido Popular. Pág 108).

A juicio de Gádor Joya, «cambiar un modelo no es ponerle parches. Por eso la reforma de la ley ha de pasar por suprimir el coladero legal bajo el que se ha producido más del 90% de los abortos en España y que no es otro que el del supuesto de riesgo para la salud psíquica de la madre. Una decisión así es necesaria para considerar que el Gobierno ha hecho un esfuerzo apreciable en el campo de la defensa de la vida.

La cita el próximo 7 de octubre está siendo respaldada por organizaciones de todo el mundo, pero muy especialmente por las europeas. Muestra de ello fue la intervención en directo desde Bruselas en la rueda de prensa de la directora ejecutiva y socia fundadora de European Dignity Watch, Sophia Kuby.

Esta organización, radicada en Bruselas, en el entorno de las instituciones de la UE, defiende la libertad y la responsabilidad personal, los derechos fundamentales de la persona y la familia como unidad elemental de la sociedad.

A tres semanas del 7 de octubre, ofrecemos algunos datos que dan cuenta de la magnitud de la convocatoria:
• Web con toda la información: http://marchaporlavida.org

• Ya se han adherido 80 entidades de más de 30 países: España, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, El Salvador, Perú, Bolivia, Colombia, Belice, Filipinas, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Australia…

• Ya hay convocados más de 60 actos simultáneos a la manifestación que tendrá lugar en Madrid, incluidos algunos en el extranjero.

• El 70 por ciento de las provincias españolas estará movilizado al menos con un acto el próximo 7 de octubre.
Recorrido de la III Marcha Internacional por la Vida
• Lema: «Por el Derecho a Vivir, #AbortoCero»
• Desde la Puerta del Sol, por Alcalá a la Plaza de Cibeles y de allí, por el Paseo del Prado, hasta la Plaza de las Cortes.