La ONCE, la Organización Nacional de Ciegos Españoles, dedica su cupón del miércoles 28 de noviembre al 25 aniversario de la asociación Ciegos Españoles Católicos (CECO), con lo que cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la imagen de esta asociación. El cupón fue presentado ayer por monseñor Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza, Ignacio Escanero, Delegado Territorial de la ONCE en Aragón, y por Ignacio Segura Madico, Presidente de CECO, entre otros.
CECO tuvo sus inicios en la diócesis de Zaragoza en 1993, y fue reconocida por la Conferencia Episcopal Española, con carácter nacional, en noviembre de 2008. Nace con vocación de servicio a las personas con discapacidad visual, y a todas aquellas que precisen apoyo.
Entre los objetivos de CECO se encuentran la promoción espiritual, moral, cultural y material de las personas con discapacidad visual; la promoción de la participación de las personas con discapacidad visual en la vida y en la misión de la Iglesia; así como la creación de comunidades diocesanas de personas con discapacidad visual. Además, mantiene relaciones con otras asociaciones católicas de ciegos, nacionales e internacionales.
Los medios de acción de CECO son, entre otros, reuniones, congresos, peregrinaciones, sesiones y diversas publicaciones.