La familia D´Cruz es ya una familia de Récord Guinness. Lo es desde el pasado 15 diciembre gracias a los 12 hermanos de una familia católica nacida en Pakistán que juntos sumaban en la fecha en la que se acreditó la marca un total de 1.042 años y 315 días. Todos ellos han llegado a la ancianidad vivos. Dooren encabeza este numeroso clan con sus 97 años y lo cierra Genia con 75.
Uno de los pilares de esta familia ha sido su fe católica. Uno de estos hermanos de récord es incluso sacerdote, ya jubilado, mientras que varios han desempeñados ministerios y servicios en las parroquias de los países en los que en estos momentos se encuentran repartidos.
"Nuestro objetivo era sobrevivir"
Nunca habría podido producirse este Récord Guinness sin la amorosa entrega de sus padres, Michael y Cecilia D´Cruz, que dieron vida a esta gran familia. Todos nacieron en Karachi (Pakistán) pero con el paso de los años los hermanos se fueron repartiendo por el mundo. Ahora están en Canadá, Estados Unidos, Suiza.
“Todos nacimos en Pakistán y mi padre murió cuando yo tenía un año y medio. Nuestro principal objetivo entonces en la vida era sobrevivir y eso es lo que hicimos”, relata Genia, la benjamina de la familia.
Su madre, que murió a la edad de 66 años, dio a luz a sus doce hijos en 22 años, y todos ellos están muy agradecidos al amor y esfuerzo que dedicó en cuidarlos. “Lo que más recuerdo de ella es que realmente nos cuidó”, confiesa Francesca, de 84 años.
Bromeando, Joe (86 años) afirma que “yo era muy bueno en los deportes porque cuando mi madre estaba enfadada conmigo me tiraba una zapatilla pero yo la esquivaba agachándome”.
La fe católica como pegamento
Pese a la distancia han sido y siguen siendo una familia unida. Y el pegamento ha sido su fe católica y el servicio que han realizado también a la Iglesia.
Uno de ellos sintió la vocación sacerdotal y sirvió como sacerdote en varias parroquias en Toronto (Canadá) antes de jubilarse. Todavía hoy sigue ayudando en la parroquia en la medida de sus posibilidades. Otros hermanos han sido ministros extraordinarios de la Eucaristía y también voluntarios de la Sociedad de San Vicente de Paúl.
Pero lo que recibieron de sus padres, lo han querido a su vez transmitir a sus hijos, nietos y bisnietos. “Todos sentimos con pasión que están rezando constantemente para que seamos fieles a lo que nos enseñaron para ser un buen y fiel servidor”, explica Genevieve al The Catholic Register.
La conexión diaria en Zoom
La pandemia, lejos de ser un problema para estos hermanos ha supuesto incluso una forma más estrecha de unión pues han descubierto Zoom y ahora cada día a las 11 de la mañana se conectan los 12 para hablar, dar gracias a Dios por sus familias y rememorar sus vivencias juntos.
"Desde que empezamos a hacer Zoom, nos hemos acercado mucho más", dice Teresa, de 80 años. Y Joyce, de 93 años, asegura que "desde que nos conectamos, los lazos son tan estrechos que nunca se pueden romper".
Con respecto al récord, la pequeña Genia afirma risueña: “Deberíais haber escuchado los vítores y la emoción”.
Por ello, para acabar asegura que "siempre nos hemos cuidado el uno al otro, creo que ese es el secreto, no teníamos mucho pero nos amamos y nos cuidamos".
La web oficial del Récord Guinness recoge que “la edad combinada más alta de 12 hermanos vivos es 1.042 años 315 días, y fue alcanzada por los hermanos D'Cruz: Doreen (23 de septiembre de 1923), Patrick (30 de septiembre de 1925), Genevieve (4 de julio de 1927) , Joyce (2 de marzo de 1929), Ronnie (24 de agosto de 1930), Beryl (26 de agosto de 1932), Joe (1 de junio de 1934), Francesca (17 de septiembre de 1936), Althea (27 de julio de 1938), Teresa (9 de junio de 1940), Rosemarie (30 de marzo de 1943), Eugenia (24 de octubre de 1945), todos hijos de Michael y Cecilia en Karachi, Pakistán. Este logro se verificó el 15 de diciembre de 2020”.
Si quiere puede recibir las mejores noticias de ReL directamente en su móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ