Con la nueva ley del aborto recién aprobada en el Congreso de los Diputados, miles de personas se disponen a salir a las calles para hacer frente a un nuevo texto que, aún con modificaciones, mantendrá el escenario de 100.000 niños asesinados quirúrgicamente antes de nacer. Este 22 de febrero, miércoles de ceniza, 40 Días por la Vida comienza una nueva campaña de Cuaresma de ayuno y oración ante las clínicas abortistas y lo hace con "ganas" y esperanzas renovadas: nuevas localidades y casi 3.000 voluntarios rezarán en 22 ciudades españolas durante 12 horas al día.

Las "ganas" no son injustificadas. Pocos minutos después de comenzar la campaña este miércoles, las redes sociales de la organización sorprendían a sus seguidores anunciando el primer éxito de la oración:

"¡¡Primera vida salvada en España!! Vida salvada en Dator (Madrid). Hoy en el turno de 12 una madre ha elegido la vida de su bebé", celebraban. 

Según afirma la cuenta oficial de 40 Días por la Vida España, mientras la mujer y su pareja estaban en el interior de la clínica Dator, la abuela del bebé pidió a los voluntarios que rezasen por su hija, "que tenía muchas dudas". 

Minutos después, la mujer que iba a abortar salió del abortorio y accedió a hacerse una ecografía. 

"Se ha ido a su casa feliz, diciendo sí a esa nueva vida", añadieron en la red social. 

"Una responsabilidad con el mundo"

Esta es solo la primera noticia de una campaña que arranca con fuerza tras la clausura del Encuentro de Líderes de 40 Días por la Vida que se celebró en Cracovia entre el 10 y el 12 de febrero, donde la coordinadora de España Nayeli Rodríguez fue galardonada como mejor líder del año.

"Es un reconocimiento para toda España porque nuestro país tiene una responsabildiad con el mundo en la causa provida", expresó Rodríguez.

No estuvo sola en la ciudad polaca. Le acompañaron otros voluntarios españoles como Javier, coordinador de las campañas en Sevilla. Para él, el encuentro supuso la posibilidad de "ver que no estamos solos en esta tarea".

Nayeli Rodríguez, rostro visible y líder de 40 Días por la Vida en España, durante su nombramiento como mejor dirigente del año de la organización. 

Padres felices que esperan la llegada de sus hijos 

"España es un gigante católico que estaba dormido pero que, poco a poco, va despertando y esto se ve en el crecimiento tan rápido que ha tenido 40 Días por la Vida en nuestro país", expresó el voluntario.

Muchos consideran que rezar o no es suficiente o no tiene sentido. Lo cierto es que 40 Días por la Vida es solo uno de los ejemplos más palpables de que hacerlo está produciendo incontables frutos.

En el caso de Estados Unidos se han salvado miles de vidas, cientos de trabajadores de la industria de la muerte han abandonado sus puestos de empleo y decenas de bastiones abortistas han sido clausurados. En España los frutos comienzan a hacerse visibles y vidas que iban a ser eliminadas durante la anterior campaña ya sonríen junto a sus familias o están a punto de dar a luz.

Concretamente la organización el caso de Valladolid, donde tres madres renunciaron a sus planes de abortar.

Explican que en los rescates "fue clave la figura del padre que abogó por salvaguardar la vida de su hijo en el vientre materno".

"Tanto es así que uno de los padres envió a los voluntarios de Valladolid un mensaje de texto en el que dicen ser `los padres más felices del mundo al sentir los movimientos del bebé, al verlo crecer en cada ecografía y saber que muy pronto lo tendremos en nuestras manos´.

También hablan de Natalia, la madre rescatada en Barcelona y residente en Mallorca que se encuentra feliz y esperando la inminente llegada de sus bebés.

María Blanc, voluntaria de Barcelona cuenta que Natalia ha estado muy acompañada tanto por Provida Mallorca como por 40 Días por la Vida. Recientemente pudo visitarla y entregarle ropa, biberones y pañales para los mellizos que está esperando.

Luchar contra el aborto "siempre merece la pena"

En 40 Días por la Vida son conscientes de que la clase política no secunda su labor, aún "siendo un ejercicio de derechos y libertades".

Tampoco les importa, pues solo el hecho de ver una vida salvada gracias a la oración hace que seguir rezando, aún en la soledad y bajo persecución, "merezca la pena".

"El principio del fin del aborto" es uno de los lemas más sonados de la organización. Una afirmación que podría sonar grandilocuente, pero que cobra todo su sentido cuando, como los voluntarios de 40 Días por la Vida, se considera que la del aborto "es una lucha espiritual" y que solo la oración puede revertirla por completo.

Tú también puedes participar en esta "cruzada por la vida". Si quieres hacerlo, solo tienes que buscar las campañas existentes en tu ciudad e inscribirte en este enlace.

Aspectos de la nueva ley

Entre otros aspectos, la nueva ley del aborto incluye la posibilidad de abortar desde los 16 años sin necesidad de consentimiento paterno, su extensión a los centros sanitarios públicos, la creación de un registro de objetores de conciencia o la ausencia de obligatoriedad de informar a la mujer que va a abortar sobre las prestaciones de ayuda a la maternidad o del plazo de reflexión de tres días previos.

Asimismo, se ofrecerá el aborto a las mujeres transexuales que tienen aspecto de hombre y se implantará la educación sexual en toda la educación obligatoria.