La película provida Unplanned (Inesperada) que cuenta la historia de Abby Johnson, eficiente gestora de un abortorio de Planned Parenthood que cambió su forma de ver las cosas cuando tuvo que asistir a un aborto de los que se hacían bajo su dirección, sigue derribando muros.
Su éxito en los cines ha sido notable pese a los obstáculos y la censura que ha encontrado para promocionar un filme de estas características que deja en muy mal lugar a la industria abortista. De hecho, en EEUU en tan sólo su primer fin de semana recaudó casi seis millones de dólares. En total, en este país ha conseguido recaudar más de 19 millones.
Más de 235.000 DVD vendidos
Ahora, Unplanned ha conseguido ser el número uno en ventas de DVD en la plataforma Amazon. El codirector de la película junto a Chuck Konzelman, Cary Solomon, asegura al Daily Signal que esta noticia es especialmente gratificante dado el silencio total por el que han optado los principales medios de comunicación sobre el filme.
Solomon dijo dijo que normalmente los responsables de las producciones están contentos con las ventas de 20.000 a 30.000 DVD, pero nosotros "hemos vendido alrededor de 235.000 sin siquiera decirle a nadie que estaba allí", desde que salió a la venta el viernes.
"Hambre de historias sobre la vida"
“¿Qué significa esto?”, se preguntó Solomon. “Significa que tenemos una nación que tiene hambre de historias sobre la vida, pero no solo eso [sino también] historias verdaderas que revelan la verdad".
De hecho, Salomón atribuyó el éxito de la película a Dios: “Cuando comenzamos, estábamos muy preocupados y muy asustados, y tuvimos una efusión del Espíritu Santo: el Espíritu cayó sobre nosotros y básicamente dijo: 'No tengáis miedo. Esto es para mi gloria’. Y sé que miles de personas tal vez no lo creerán, pero eso es exactamente lo que sucedió”.
Por su parte, Konzelman, codirector con Salomón, también afirma estar sorprendido gratamente de lo bien que le está yendo a la película a pesar de la oposición encontrada. “Estamos siendo sorprendidos todos los días. Estamos sorprendidos por los obstáculos, estamos sorprendidos por cómo cada adversidad parece contener dentro la semilla de un beneficio equivalente o mayor”, dijo Konzelman.