Norma McCorvey, conocida mundialmente como Jane Roe, hizo que la Corte Suprema de los Estados Unidos reconociera en 1973 el aborto como un derecho. Ahora, tras su encuentro con Cristo se ha convertido en una defensora de la vida y hará su aparición en Doonby una película provida que cuenta la historia de una mujer decidida a abortar en la década de los 60.
En la película escrita y dirigida por el católico Peter Mackenzie, McCorvey interpreta a una anciana que quiere impedir que la mujer aborte.
Mackenzie ha tardado 15 años en terminar el guión. En un principio no incluía la participación de McCorvey pero, tras conocer su historia, escribió un papel para ella.
Mackenzie ha explicado que con la participación de McCorvey en la peícula "esperamos resaltar la ambivalencia que los americanos han tenido respecto al aborto. Norma pasó la mitad de su vida siendo pro-aborto (pro-choice), enconcontró a Cristo y se volvió pro-vida, y ahora ella es una fervorosa activista".
La película se estrenará en los cines de Estados Unidos el 24 de febrero.
Una de las autoridades del Pontificio Consejo para la Familia, el padre Gianfranco Grieco, O.F.M, ha declarado en el diario L´Osservatore Romano que Doonby es un "thriller psicológico en movimiento y estimulante en muchos niveles, con un final inolvidable que perdurará en su mente y obsesionará su conciencia cuando haga frente a un puzzle que pondrá a prueba todas y cada una de sus percepciones y convicciones, a la vez que experimentará sentimientos tristes de mudez y ´shock´, pero que son, finalmkente, de liberación".
Efectivamente Mackenzie, escritor y director de la cinematográfico presentó su película a las autoridades de del mencionado Pontificio Consejo.
Mackenzie ha declarado estar "encantado con tan altas alabanzas del padre Grieco en L´Osservatore Romano. Nunca en mis sueños más salvajes pensé que tendría ese reconocimiento y la aprobación del Vaticano. Es bastante humillante".
El reconocimiento de alguien del "ministerio" vaticano para la familia es especialmente significativo para Mackenzie ya que hizo la película con sus hijos Mike, productor, y Dan, cámara y editor.