Se cumplen 50 años de la publicación de la encíclica "Humanae Vitae" del beato Pablo VI, que reafirmaba la enseñanza católica abierta a la vida y la paternidad responsable y contraria a los actos anticonceptivos y la mentalidad anticonceptiva.
El presidente de los obispos de EEUU, el cardenal Daniel DiNardo, de Galveston-Houston, ha difundido una declaración para proclamar públicamente el valor profético y las "verdades intemporales" de la encíclica.
"Hoy, hace 50 años, el beato Pablo VI publicó la encíclica Humanae Vitae. En ella, reafirmaba la verdad hermosa de que el esposo y la esposa están llamados a entregarse completamente el uno al otro. El matrimonio refleja el amor de Dios, que es fiel, generoso y da vida. Mediante su vocación, los esposos cooperan con Dios al abrirse a la nueva vida humana".
"El beato Pablo VI, que soportó las críticas por Humanae Vitae con caridad y paciencia, con coraje afirmó que cuando amamos como Dios designó, experimentamos libertad y gozo verdaderos. También tuvo razón al avisar de las consecuencias de ignorar el significado verdadero del amor matrimonial".
"En este aniversario, animo a todos a leer y reflexionar, con oración, la encíclica, abriéndonos al don de su verdad intemporal".
"Esperamos con gozo la canonización de Pablo VI en octubre", finaliza el comunicado.
Lea también: ¿Se cumplieron las profecías de «Humanae Vitae»? Un documental analiza 50 años después qué ocurrió (AQUÍ)