El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución que pretende combatir el SIDA aplicando, entre otras medidas, el aborto de aquellos bebés no nacidos que estén en riesgo de contraer la enfermedad.

El documento completo fue aprobado por 454 votos contra 86. Sin embargo, según informó Hazteoir.org, "concretamente, el punto 5 del párrafo 22, referido a la legalización del aborto cuando el bebé tenga riesgo de estar contagiado por la enfermedad, ha sido aprobado por 369 votos a favor, 206 en contra y 28 abstenciones".

El párrafo 22 pide asegurar "la contracepción de emergencia; aborto seguro y legal, incluidos los cuidados post-aborto; cuidado y tratamiento para prevenir la transmisión vertical del VIH, incluidas las parejas y los niños".

Ante esto, el europarlamentario popular Jaime Mayor Oreja dijo que "todos tenemos razones para ayudar a los enfermos del sida. Queremos ser humanitarios pero ¿por qué y para qué introducir el aborto como un derecho? Porque está imperando la ideología de género y una estrategia relativista".

Previo al debate, la coordinadora de Derecho a Vivir, la médico Gádor Joya, dijo a Hazteoir.org que "está fuera de un discurso científicamente sólido plantear el aborto como algo que impida la expansión del VIH. Esta resolución es más un intento de imponer la ideología de género que un esfuerzo científico serio por combatir la plaga del VIH".