Este martes por la tarde se celebró la I Edición de los Premios Misión a la Familia, promovidos por la revista Misión, que buscan reconocer la labor en favor de la familia de distintas personas e instituciones.

Entre los galardonados, en diversas categorías, se encuentran Benigno Blanco, del Foro Español de la Familia, la familia Kasner Tourné, con ocho hijos, el último de ellos con síndrome de down, el Banco Santander, Cáritas España y la Conferencia Episcopal Española.

Según informa a Religión en Libertad la revista, "con los Premios Misión a la familia deseamos poner de relieve la importancia capital de la familia en nuestra sociedad y aplaudir el trabajo que realizan tantas instituciones, empresas y organizaciones en la protección de la misma".


En la ceremonia de entrega de los galardones se reconoció la labor de Benigno Blanco, “por su compromiso personal en la defensa de los valores de la familia”.

El "Premio Persona+Familia", recogido por Ignacio García-Juliá, director del Foro Español de la Familia, galardona a quien fue fundador de la Asociación Asturiana en Defensa de la Vida, asesor jurídico de la Federación Española de Asociaciones en Defensa de la Vida y miembro de la Pontificia Academia Pro Vita. Además, Blanco ha sido presidente de la Federación Española de Familias Numerosas y actualmente es miembro del patronato de las fundaciones RedMadre y +Familia, además de presidente del Foro Español de la Familia.


El "Premio Familia+Familia" fue otorgado a la familia compuesta por Carlos Kasner, María Tourné y sus ocho hijos (el más pequeño, Ignacio, con Síndrome de Down), por su "generosidad y apertura a la vida, y por su testimonio de fe".


Asimismo recibió el "Premio a la Empresa+Familia" el Banco Santander, por su apuesta “por una cultura de conciliación de vida familiar y laboral”.

El premio, recogido por Bernabé Mohedano, reconoce algunas medidas llevadas a cabo por la entidad financiera tales como el cheque guardería para aquellas personas con un hijo a cargo menor de tres años, la hipoteca cero durante el primer año de excedencia por maternidad o la flexibilidad en la duración y distribución de la jornada de trabajo para los empleados que tengan a su cargo hijos menores o familiares con alguna discapacidad o mayores de 65 años.


El "Premio a la Institución+Familia" fue otorgado a Cáritas Española, “por su apoyo y defensa de la familia especialmente hoy en día en los duros momentos económicos que hacen que muchas familias estén viviendo en situaciones realmente precarias”.

Según señalan los portavoces del evento, en 2010, se ha registrado un crecimiento de la pobreza en España de más de 1,3 puntos y más de medio millón de familias se han quedado sin percibir ningún tipo de ingreso económico. Ante esta dramática situación, Cáritas Española ha atendido infatigablemente a 950.000 personas en el año 2010, de las cuales, el 74 por ciento son familias, principalmente familias jóvenes de cónyuges entre 20 y 40 años, pero también parados de más de 45 años y mujeres solas con cargas familiares y problemas de conciliación familiar y laboral".


Finalmente, Isidro Catela, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, y Santiago Requejo, director de la productora Doscincuentaynueve films recibieron el "Premio a la Comunicación+Familia" por su campaña ´Siempre hay una razón para vivir´ y su "incansable defensa de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural”.


La Revista Misión está editada por la Fundación Logos, vinculada a la Universidad Francisco de Vitoria.

Según informa la misma publicación, "hace cuatro años surgió la idea de publicar una revista que diera argumentos a los católicos para defender los valores inalienables de la vida, la libertad y la verdad, sin los cuales, como decía Benedicto XVI en una de sus visitas a España, el hombre se perdería a sí mismo".

Misión es una revista de suscripción gratuita que se financia exclusivamente con la publicidad y que tiene 3.500 familias suscritas al mes, lo que hace un total de más de 123.000 suscriptores en la actualidad. Según estimaciones de sus responsables "a día de hoy nos leen más de 420.000 católicos en España".

Pese a que las cifras son impresionantes, los de Misión no se quedan de brazos cruzados: "Nuestra meta es ambiciosa: llegar a los hogares de todas y cada una de las familias católicas de España".