Miles de personas participaron en la manifestación Sí a la Vida que tuvo lugar este domingo en Madrid (España) bajo su característico color verde. La marcha recorrió la calle de Serrano hasta la Puerta de Alcalá, donde varias personas ofrecieron su testimonio sobre el aborto y se leyó un manifiesto de las organizaciones convocantes.

Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de las Asociaciones Provida y coordinadora de esta manifestación, declaró a ACI Prensa que a pesar de que esta marcha se convoca todos los años cada edición se realiza con “una ilusión renovada”. Lamentó que la sociedad se esté acostumbrando al "drama del aborto", un "debate que no dejaremos que se cierre hasta que haya una ley respetuosa que defienda la  dignidad de todas las personas”. También alertó de la “amenaza de la eutanasia, la gestación subrogada y el negocio consolidado de la anticoncepción”.

Recordando que el día anterior una manifestación masiva había recorrido las calles de Buenos Aires, Latorre elogió “la valentía de tantos hispanoamericanos que están peleando para que no se introduzcan las leyes del aborto en su país”. “Unidos somos más fuertes y hay que poner la luz de la verdad sobre la mesa y estar muy atentos a la estrategias de la cultura de la muerte, a sus presiones y a su violencia”, dijo.

Javier Rodríguez, director general del Foro de la Familia, una de las principales asociaciones que ha organizado esta manifestación aseguró que pretenden “poner en el debate público que somos muchos los que estamos con la cultura de la vida, y cada vez somos más jóvenes. Toda vida humana merece siempre ser defendida, y si no defendemos la vida, no podemos defender nada”. Rodríguez pidió a los políticos que “respeten, protejan y fomenten la vida humana como valor absoluto, innegociable e incondicional” y “si para ello hay que sacar leyes  nuevas, que se saquen, porque las leyes actuales en muchos de estos puntos no respetan la vida de los inocentes y los más débiles”.

Foto: COPE.

Álvaro Ortega, presidente de la Fundación +Vida, destacó que 700 jóvenes voluntarios se habían movilizado para organizar la manifestación, porque “cada vez más los jóvenes defienden la vida y la maternidad”: "Los jóvenes queremos heredar una sociedad que defienda el derecho a la vida, que es el derecho básico de todo ser humano, y donde no se penalice la vida”. 

Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune España, explicó que la marcha apoya “que todas las personas puedan nacer y en especial aquellas que en el útero de su madre puedan ser diagnosticadas con síndrome de Down, ya que lamentablemente en España el 90% de ellos son abortados... Queremos lanzar un grandísimo sí a la vida para todos y en especial para los que tienen síndrome de Down, porque ellos sí pueden ser felices, tener una vida digna y hacer muy feliz a la familia en la que nacen. Ellos tienen mucho que aportar a la sociedad”.

También lamentó las contradicciones de la sociedad actual, que “por una parte acaba con la vida de los niños con síndrome de Down y por otra da muchísimas ayudas a las empresas que los contratan. Pero para participar en su inserción laboral primero hay que dejarles nacer”.

Por último, señaló que "en España se están acumulando más de cien mil abortos al año y queremos que se sepa que hay muchas personas que no estamos de acuerdo con esta masacre, por eso pedimos que se estimulen las políticas de adopción y acogida y que haya un apoyo real a la maternidad, al embarazo en dificultad”.

Manifiesto por la vida y contra la cultura de la muerte

Al término de la marcha se leyó un manifiesto en el que se recordó que “toda vida humana es valiosa, única e irrepetible y tiene una dignidad que no pierde con la edad, la enfermedad o las circunstancias adversas”. Por eso el texto rechaza las "técnicas que destruyen, manipulan y comercian con vidas humanas en cualquier fase de su existencia”.

Hay que “desenmascarar la cultura de la muerte; sus estrategias ideológicas y estructurales, sus eufemismos y mentiras y el gran negocio que sostienen a costa de la vida y sufrimiento de millones de serse humanos en distintas etapas y circunstancias de su vida”, añadieron los convocantes, quienes pidieron a políticos "de todo signo" que la defensa de la vida se algo “prioritario y urgente y en el que se impliquen con conocimiento y convencimiento y legislen sin fisura sin excepciones”.

Por último, el manifiesto muestra su convicción sobre “la fuerza arrolladora de la cultura de la vida y su poner transformador y terapéutico”. 

Lea también aquí El éxito de los rescates hace temblar a la patronal abortista en España

Lea más en nuestra Sección Provida