El próximo domingo 12 de junio, Manto de Guadalupe, la organización pro-vida fundada por el actor Eduardo Verástegui (intérprete de Bella), organiza en Los Ángeles un evento, Unidos por la vida, con la finalidad de recaudar fondos para el Centro Guadalupe.

El acto, que empezará con una Hora Santa y concluirá con una misa, contará con diversas intervenciones musicales y la participación y conducción, entre otros, del cantante Emmanuel, quien recientemente visitó junto a Verástegui a Benedicto XVI en el Vaticano para pedirle que rece por México, asolado por una brutal ola de violencia sectaria y mafiosa.

En el pabellón Los Angeles Sports Arena, donde esperan reunir a más de 16.000 personas, intervendrán actrices mexicanas como Verónica Castro y Karyme Lozano, quien en los últimos años se han unido a Eduardo en su cruzada contra el aborto.

El Centro Guadalupe organiza iniciativas para "rescatar" en la misma puerta de los abortorios a madres que van allí a suprimir su embarazo. Les ofrecen ayuda médica y psicológica gratuita durante todo el embarazo, y han convertido su clínica en toda una referencia en un barrio, como aquel en el que está situado, de población de origen hispano y donde hay hasta diez abortorios.

Pero una de las grandes figuras del día será el gobernador de Texas, Rick Perry, quien en 2008 sonó como posible vicepresidente republicano en el ticket con el aspirante Rudolph Giuliani. Cuando éste se retiró, apoyó a John McCain frente a Mike Huckabee.

A pesar de que, a diferencia de Huckabee, ni Giuliani ni McCain son militantes pro-vida, Perry sí lo es. Recientemente, como informó ReL, aprobó una ley que obligará a toda mujer que quiera someterse a un aborto a realizarse un ultrasonido. Lleva once años como gobernador en un estado que tradicionalmente no reelige a sus dirigenets políticos, y por su popularidad ha sido mencionado entre los posibles aspirantes a la nominación republicana en 2012, aunque aún no figura oficialmente como tal ni suele ser incluido su nombre en las encuestas. No se descarta que dé el salto en las próximas semanas.

Eduardo Verástegui.


El respaldo de Rick Perry, metodista, a Eduardo Verástegui, católico, y en otro estado, es una muestra de la marea creciente antiabortista en Estados Unidos, que está llevando a la mayor parte de los políticos republicanos a posicionarse activamente en contra, y a los demócratas con aspiraciones de ganar a no significarse demasiado a favor.

El radicalismo de la cultura de la muerte va perdiendo batallas, al tiempo que Manto de Guadalupe va creciendo en influencia en todo el país, y en resonancia fuera de él.