Un total de 48 asociaciones y entidades cívicas anunciaron ayer la convocatoria de una manifestación por la vida que se celebrará el próximo 26 de marzo en Madrid para celebrar el «Día Internacional de la Vida».
La marcha, que transcurrirá entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, está programada a las 12:00 del mediodía, y se prevé que sea una concentración masiva en favor de la “defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural”, según indicó la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre.
Asimismo, se celebrarán actos y concentraciones en varias ciudades españolas para conmemorar este día, que los organizadores quieren que se convierta en una cita anual en España. Entre las reclamaciones de este colectivo destacan la abolición de toda legislación permisiva del aborto, el rechazo a las iniciativas que facilitan la eutanasia, la manipulación de los embriones humanos, la exclusión de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato, así como el respeto a la objeción de conciencia del personal sanitario.
En su intervención, Gádor Joya hizo referencia al lema ‘Sí a la vida’, “frase que transmite lo que queremos. No se puede explicar de otra manera que no sea positiva”.
“En España hemos, estamos y seguiremos defendiendo la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural" y añadió que "más aún ahora que se han aprobado leyes que atentan contra la vida humana en sus puntos más vulnerables". No es verdad que en España nos hayamos callado sino que vamos a seguir siempre saliendo a la calle para decir ‘Sí a la vida’”, aclaró.
Para Carmina García Valdés, el acto del 26 de marzo pretende “concienciar a la opinión pública para trabajar por la vida” y “aceptar la idea de que ayudar a la mujer es un signo de progreso y un inversión de futuro”.
“Pedimos que se difunda una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo, porque no es un lacra ni un lastre, sino que construye la vida, la familia y la sociedad”.
Asimismo, pidió a los poderes públicos que ayuden a las mujeres embarazadas. “En la manifestación saldremos todos a proclamar alto y claro que estar embarazada es una buena noticia”.
Los convocantes constataron que no se trata de una manifestación contra una ley en concreto, sino la celebración del Día Internacional de la Vida. “Pase lo que pase con la ley, seguiremos trabajando para defender la vida, que es un derecho fundamental y primero. El futuro está en nuestras manos y es hora de pasar página, vamos por el buen camino”.
Yolanda Melul, destacó que “Fundación Madrina insta a que desde los poderes públicos se promueva una Ley Integral de Apoyo a la Mujer Madre y Trabajadora y no una ley que solo contempla aspectos sanitarios”.
Más información en: www.sialavida25m.org
ACdP
ADEVIDA
AEDOS
Asociación de Bioética de Madrid (ABIMAD)
FUNDACION EDUCATIO SERVANDA
Asociación Familias para la Acogida
Asociación Medicina y Vida
Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles (LyDC)
Asociación para Renovación Cultural y Pedagógica (Arcyp)
ASADE (Asociación Sanitaria Democrática)
Centro Jurídico Tomás Moro
CIDEVIDA
CIVICA
CONCAPA
Derecho a Vivir
E-cristians
España Educa en Libertad
Evangelium Vitae
FAPACE
Federación Española de Asociaciones Provida
Federación Española de Farmacéuticos Católicos
Foro Español de La Familia
Foro Liberal
Fundación Derecho y Libertad
Fundación Madrina
Fundación RedMadre
Fundación Tepeyac
Fundación Vida
Grupo Libres
Grupo provida (Madrid)
Hazte Oir
HOGARES DE SANTA MARIA
Instituto de Política Familiar
Instituto Efrat
Madrid Educa en Libertad
Médicos por la Vida
No Más Silencio
Nova Invicta
Pacto por los derechos y libertades
Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia,
Plataforma Ley y Farmacia
Profesionales por la Ética
Provida Alcalá
Red Misión
RENAFER
SOS Familia
Unidos por la Vida
Unión Familiar Española (UFE)