Se casan pocos, se casan viejos, se casan con extranjeras y se casan sin contar con Dios.

O, directamente, no se casan. ¿Para qué? La ley catalana da exactamente los mismos derechos y obligaciones a los matrimonios que a los que cohabitan.
 
Cataluña ha registrado en 2009 la cifra más baja de matrimonios de los últimos 55 años, con una tasa de 3,7 por cada mil habitantes, según el Institut d´Estadística de Catalunya (Idescat).

Se celebraron 27.504 matrimonios (un 9,5 por ciento menos que en 2008), con una tasa bruta de nupcialidad de 3,7 por mil, la mitad que en 1953, cuando la cifra de matrimonios (en números absolutos) era similar a la de ahora.
 
Se casan por lo civil el 73,9 por ciento de los matrimonios. Las bodas católicas, que en 2008 eran un 29,9 por ciento, ahora son solo un 25,4 por ciento. Un bajón importante (4,5 puntos) en un solo año.
 
Más aún, las bodas con extranjeros, que en el año 2000 apenas afectaba a 6 de cada cien parejas, han crecido de forma enorme: 15 de cada cien matrimonios en Cataluña unen a un español con una extranjera; 8,6 unen a una española con un extranjero y 7,1 unen a dos cónyuges extranjeros. Los matrimonios entre españoles son apenas un 69,3 por ciento.
 
 
Los hombres se casan (por primera vez) a los 32,9 años. Eso es una media: es decir, por cada 10 personas que se casan con 25 años hay otras 10 que se casan con 41 años. Las mujeres se casan a los 31,7. En el año 2000 se casaban 4 años más jóvenes. Por supuesto, todo esto afecta a la fertilidad, aunque Indescat no ha entrado en ese tema en este informe.
 
Además, esta media no distingue entre las bodas extranjeras y las de españoles. Los extranjeros se casan más jóvenes y vigorosos: entre los 25 y los 29 años.
 
El 72,4% de las celebraciones corresponde a matrimonios entre contrayentes "novatos". El resto incluyen un contrayente que ya estuvo casado antes, y que quedó viudo o se divorció.
 
La estadística incluye para toda Cataluña (la región más militante en el homosexualismo político y con abundantes subvenciones para este colectivo) un total de 891 "matrimonios" homosexuales (0,4% menos que el año pasado).