40 Días por la Vida, presente en más de mil ciudades de 63 países, propone a las personas que desean el fin del aborto unirse a la campaña mundial de oración que comenzará el próximo 25 de septiembre y terminará el 3 de noviembre.

Dos veces al año, esta entidad organiza dos campañas de oración, ayuno y vigilia en las que voluntarios y personas acuden a rezar a las clínicas abortivas para concienciar y pedir el fin de esta práctica. Esta entidad estadounidense lleva desde su nacimiento en 2007 luchando por los nacidos y acabar con el aborto.

Sin embargo, desde que en abril de 2022 entró en vigor la ley en España para penalizar "el acoso" a las mujeres que acuden a abortar, muchos son los católicos de bien preocupados por si pueden o no seguir rezando frente a los abortorios.

La falta de conocimientos legales de la mayoría de la población alimenta el miedo a terminar detenidos. Y, en consecuencia, muchos han optado por dejar de participar en actos pro-vida -incluso en las manifestaciones- por lo que pudiera ocurrir.

Testimonios... y podrán hacerse preguntas

No hay duda de que ese era uno de los grandes objetivos de la ley. El Grupo Pro-Vida de la parroquia de los Santos Inocentes de Madrid va a realizar un acto informativo con el fin de romper esa espiral de desconocimiento - miedo - retirada de la lucha pro-vida.

Comenzará con un testimonio sobre el bien que hace rezar frente a un abortorio, seguido de una entrevista a un miembro del equipo de Abogados Cristianos, a fin de que resuelva todas las dudas legales al respecto: desde qué se puede hacer y qué no, hasta cómo actuar con la policía. O cómo proceder, en el peor de los escenarios, en el caso de ser detenido y a quién recurrir.

El acto se realizará el sábado 14 de septiembre a las 17:30 horas en la planta superior de la parroquia Santos Inocentes (calle Embajadores, 209, Madrid). Desde la parroquia animan a que todo el que tenga dudas las envíe por adelantado a la dirección grupoprovida@saninocentes.org para poder ordenarlas y exponérselas por temáticas al letrado de Abogados Cristianos.

El público asistente podrá preguntar también las dudas a las que no haya encontrado respuesta en la entrevista. La fecha ha sido elegida para que todo el que quiera participar en los 40 días por la Vida que comienzan a finales de septiembre tengan tiempo de asimilar toda la información y plantearse participar en ellos.