El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha hecho pública una carta pastoral en la que pide la sensibilización de la sociedad frente al drama del aborto y la oración como respuesta al congreso de la industria abortista mundial que tendrá lugar en Sevilla los próximos 21, 22 y 23 de octubre.
 
El pastor de la archidiócesis hispalense señala que varias personas le han pedido que haga cuanto esté a su alcance por impedirlo. “Como podéis imaginar, no tengo en mis manos la posibilidad evitar su celebración, pero sí tengo el deber de iluminar la conciencia de nuestros fieles sobre este acontecimiento que, a mi juicio, no va a ser un hito glorioso en la historia de nuestra ciudad”.
 
Tras señalar que la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, no es sino la “liberalización total del aborto, considerado como un derecho de la mujer”, el arzobispo sugiere dos medios para responder al drama del aborto y la celebración del mencionado congreso.
 
“Una primera posibilidad es que nos sensibilicemos ante este tema auténticamente mayor, y que tratemos de sensibilizar a nuestros conciudadanos, muchos de los cuales aceptan casi sin pestañear la realidad del aborto en nombre del progreso y de la libertad de la mujer”.
 
Además, monseñor Asenjo exhorta a la oración, que es el alma “de la defensa de la vida, don de Dios, del que nadie arbitrariamente puede disponer”. “Por ello, sugiero a los sacerdotes que en los días de la celebración del congreso tengan en cuenta esta intención en las preces de los fieles de la Santa Misa y en el rezo del Rosario en las parroquias, y que incluso programen algún acto especial de oración ante el Santísimo por esta causa”.
 
Finalmente, el prelado manifiesta su “respaldo” y alienta a las instituciones que “promueven iniciativas a favor de la vida y que ayudan a las madres en circunstancias difíciles para que acojan generosamente el fruto de sus entrañas. Pocas formas de acción social y de apostolado son hoy tan hermosas y urgentes como ésta”.