«Blood Money, el valor de una Vida» es un largometraje-documental del cineasta David Kyle, que expone la triste verdad sobre la industria del aborto. La cinta, narrada por la doctora Alveda King, sobrina de Martin Luther King, muestra la sórdida historia del aborto en los Estados Unidos.
La película se basa en los testimonios personales de médicos y enfermeras de clínicas abortistas que cuentan lo que realmente se esconde detrás de esta “industria”. «La meta era de tres a cinco abortos por cada joven entre los 13 y 15 años», relata en la película una mujer que perteneció a la transnacional abortista, y revela que «teníamos un plan completo para promover el aborto y lo denominamos “educación sexual"».
Asimismo participan mujeres que abortaron, narrando lo que entonces les dijeron y la realidad con la que se encontraron después. El documental también incluye entrevistas a líderes pro-vida que expresan sus apreciaciones al respecto.
La versión que se estrenará en España el viernes 8 de octubre ha sido adaptada especialmente a la realidad social, jurídica y política del aborto del país.
La cinta introducirá testimonios de científicos y portavoces del movimiento provida español (participan, por ejemplo, Ignacio Arsuaga, Alcia Latorre o Beningo Blanco), así como imágenes de las recientes manifestaciones cívicas a favor del derecho a la vida y en contra de la ley del aborto.
Pese a haber sido anunciada varias semanas atrás, el silencio parece haber sido la respuesta.
Según algunos, «un gran pacto de silencio» impide su acceso a los medios de comunicación.
El crítico de cine Alfonso Méndiz se pregunta al erspecto: «Con lo candente que está el asunto en nuestro país, ¿cómo es posible que ningún medio se haya hecho eco de tan polémico estreno?».