A raíz de la preocupación por la propagación de la infección por coronavirus en Italia, el Papa Francisco ha enviado 100.000 euros a las Cáritas del país para apoyar los servicios esenciales para los infectados más vulnerables.
El Papa ha vuelto a hacer sentir su cercanía espiritual y su estímulo paternal a las personas infectadas por coronavirus y a todos los que los cuidan. En Italia hay activos más de 12.000 casos y más de 800 muertes, y se ha procedido el cierre de tiendas y locales, excepto farmacias, supermercados y otros servicios esenciales.
También este miércoles la Organización Mundial de la Salud declaró que es una pandemia que involucra ahora a más de 110 países.
Dada la situación de emergencia, la Santa Sede ha donado 100.000 euros a Cáritas italiana a través del Departamento para el Servicio Integral de Desarrollo Humano (el dicasterio que suele manejar los donativos de proyectos solidarios y caritativos y de emergencias humanitarias).
La suma está destinada a apoyar comedores, dormitorios, centros de escucha y acogida... es decir, aquellos servicios esenciales que la diócesis y las parroquias brindan diariamente en Italia a los pobres y los más débiles.