La Santa Sede dio a conocer este viernes el telegrama de pésame por las víctimas del atentado contra dos mezquitas de Cristchurch (Nueva Zelanda), enviado en nombre del Santo Padre por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado.

En el telegrama se afirma que Francisco “se ha entristecido profundamente al tener noticia de los heridos y la pérdida de vidas causadas por los insensatos actos de violencia en dos mezquitas en Christchurch”.

El Papa asegura "a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su solidaridad de todo corazón frente estos atentados" y eleva sus oraciones por todas las víctimas del atentado, sus familias y las personas que prestan ayuda: “Consciente de los esfuerzos del personal de seguridad y emergencias en esta difícil situación, Su Santidad reza por la curación de los heridos, el consuelo de quienes sufren la pérdida de sus seres queridos y por todos los afectados por esta tragedia”.

Por último, "encomendando a los que han muerto a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso, el Papa Francisco invoca las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza sobre la nación".