El Papa Francisco ha nombrado este jueves a Matteo Bruni como nuevo director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, cargo que asumirá a partir del próximo 22 de julio. De este manera sustituye a Alessandro Gissoti, que había asumido el puesto de manera interina tras las renuncias de Greg Burke y Paloma García Ovejero.
El propio Gisotti así como Sergio Centofanti han sido a su vez nombrados subdirectores de la Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación.
Bruni conoce bien la Oficina
Matteo Bruni, nuevo director de la Oficina de Prensa, nació el 23 de noviembre de 1976 en Winchester (Gran Bretaña). Es licenciado en Lengua y Literatura Extranjera Moderna y Contemporánea en la Universidad La Sapienza de Roma.
Trabaja desde julio de 2009 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde ha seguido las operaciones de acreditación de periodistas y la gestión de las comunicaciones operativas con la prensa como coordinador de la Sección de Acreditación.
En diciembre de 2013 asumió la responsabilidad de organizar y acompañar a la prensa admitida en los vuelos papales con motivo de los viajes del Santo Padre fuera de Italia.
A principios de 2016 pasó a ser Coordinador del Sector Media Operations y Acreditación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en cuya función coordinó la participación de la prensa en los diversos eventos del Jubileo de la Misericordia.
Desde hace años está comprometido, en ámbito eclesial, en proyectos de cooperación humanitaria y en programas de apoyo a las personas mayores. Está casado y tiene una hija. Además de italiano, sabe inglés, español y francés.
Despedida del portavoz saliente
Por su parte, Alessandro Gissoti se ha despedido del cargo agradeciendo a Francisco “el privilegio que me ha dado de poder ser su portavoz en un periodo tan intenso del Pontificado y de ofrecerme ahora la oportunidad de continuar a servirlo como Vice-Director Editorial de los medios de comunicación del Vaticano. Le agradezco por haberme siempre sostenido como un padre”.
“He asumido esta tarea con espíritu de servicio, consciente del momento excepcional e inédito para la Oficina de Prensa, luego de las repentinas renuncias de su Director y de su Vicedirectora. En este semestre tan denso -también y sobre todo para mi familia- he contado con el apoyo total del Prefecto Paolo Ruffini y de mis colegas de la Oficina de Prensa a quienes dirijo toda mi gratitud”, ha agregado.