La Santa Sede ha anunciado para el próximo lunes 3 de mayo un Consistorio público ordinario para votar las canonización de siete beatos, algunos de ellos muy conocidos y con gran devoción entre los creyentes.
De este modo, el Papa Francisco presidirá, junto a todos los cardenales presentes en Roma que puedan asistir, la celebración de la Tercera Hora y el Consistorio de la canonización de estos siete beatos.
Uno de ellos es el beato Carlos de Foucauld, sacerdote de honda espiritualidad y asesinado en el desierto cuando era un ermitaño. De su espiritualidad y sus escritos ha brotado durante todo el siglo XX y XXI una multitud de grupos y comunidades ansiosas de "desierto con Dios" en medio del ajetreo banal de la época moderna y postmoderna.
Otro de ellos es el beato Lázaro, conocido como Devasahayam, un noble del sur de la India del siglo XVIII, martirizado por haberse convertido al cristianismo y negarse a abandonar la fe.
También se votará el proceso del beato Luigi María Palazzolo, sacerdote que fundó el Instituto de las Hermenas Poverelle, de las que algunas hermanas de esta comunidad muertas por el ébola en una epidemia en África en 1995 también han sido recientemente reconocidas por la Santa Sede.
Otros de los beatos protagonistas del inminente consistorio público serán César de Bus, fundador de los Padres de la Doctrina Cristiana; Giustino Maria Rusolillo, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones; María Francesca di Gesù, fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano; y María Domenica Mantovani, cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia.