Este jueves 19 de abril, el Papa Francisco ha recibido a las 11.30 en el Palacio Apostólico Vaticano al equipo internacional responsable del Camino Neocatecumenal. 

El objetivo principal de la reunión era presentar al Pontífice el 50ª aniversario del Camino que se conmemorará con un gran encuentro presidido por el Papa en la explanada de Tor Vergata el próximo 5 de mayo.
 
Durante la reunión, el Pontífice dio las gracias por el bien que el Camino está haciendo a la Iglesia y mostró su alegría al saber que enviará 36 nuevas missio ad gentes (a territorios paganos o descristianizados) a todo el mundo, además de 20 comunidades en misión que irán a las periferias de Roma.
 
Entre otros temas, hablaron de la evangelización y la labor misionera que está llevando a cabo el Camino.
 
Kiko presentó al Santo Padre a María Ascensión Romero, que, a petición de la Santa Sede, y como establecen los estatutos, completa el equipo después de la muerte de Carmen Hernández, fallecida el 19 de julio de 2016.


El próximo sábado 5 de mayo, el Camino Neocatecumenal celebrará un gran encuentro internacional en Roma con motivo del 50 aniversario de su llegada a Roma, después de sus inicios en Madrid a finales de los años 60.

El encuentro comenzará a las 11 de la mañana y será presidido por el Papa Francisco, quien mostró su entusiasmo al recibir la propuesta hace unos meses de parte del iniciador y responsable internacional del Camino, Kiko Argüello.
 
El lugar escogido es Tor Vergata, área universitaria situada en la periferia de Roma, en homenaje a San Juan Pablo II, quien a lo largo de sus 26 años de pontificado acogió y apoyó al Camino. En Tor Vergata, situado en la periferia de Roma, se celebró la inolvidable Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2000.
 
Participarán unas 150 mil personas de todo el mundo y de los 5 continentes, y estarán representadas las 135 naciones en las que está implantado el Camino, además de cardenales, obispos y otras personalidades.
 
Francisco también enviará 20 comunidades de las parroquias de Roma –que han concluido esta iniciación cristiana– a otras de la periferia de la ciudad cuyos párrocos han solicitado su ayuda para llamar a los alejados de la fe. El encuentro concluirá con canto del “Te Deum” como acción de gracias.