Como es tradicional en la Vigilia Pascual, el Papa Francisco bautizó a varios a varios catecúmenos adultos durante la celebración. En total este año fueron ocho, tres hombres y cinco mujeres, cuyas edades comprenden entre los 28 y los 52 años.
Tal y como informa Aciprensa, los bautizados fueron Isabel, de Perú y nacida en 1966; Kastriot Cristian, procedente de Albania y nacido en 1990; Francesco Michele (Italia, 1987); Ivan Roberto (Italia, 1983); John Francesco (Nigeria, 1986); Mara Maria (Italia, 1979); Nathan Potter (Estados Unidos, 1988) y Silvia (Italia, 1989).
Posteriormente, el Santo Padre administró a los nuevos cristianos el sacramento de la Confirmación. Luego todos ellos recibieron la Primera Comunión. Francisco administró estos sacramentos tras de pronunciar su homilía, en la que invitó a romper con la rutina y renovarse gracias a la resurrección.
Uno de los bautizados es John Ogah, un ciudadano nigeriano de 31 años que en septiembre de 2017 se enfrentó a un criminal que portaba un puñal y que acababa de robar un supermercado en Centocelle, a las afueras de Roma.
Él mismo solicitó que su padrino, fuera el capitán Nunzio Carbone, comandante de la Compañía Rome Casilina, quien primero fue el primero que lo ayudó. En los últimos meses, Ogah también recibió un permiso de residencia, a propuesta de los Carabineros del Comando Provincial de Roma.
Al percatarse de lo que estaba ocurriendo en el supermercado, Ogah se enfrentó al delincuente, lo desarmó y lo siguió a la moto en la que pretendía escapar. Finalmente, el hombre terminó arrestado por los carabineros.
“Es increíble, estoy muy emocionado”, dijo Ogah. “Agradezco al Papa que dio bienvenida a mi deseo. Siempre he tenido una gran fe y eso me ayudó en la vida”, declaró a los medios. En la actualidad, Ogah trabaja en la Cruz Roja de Roma.