Desde este jueves y hasta el próximo lunes, más de 20.000 jóvenes están reunidos en la ciudad suiza de Basilea en el que es ya el 40 Encuentro Europeo de Taizé. En esta cita ecuménica, se reúnen jóvenes católicos, ortodoxos y protestantes.
De cara a este encuentro, el Papa Francisco ha querido enviar un mensaje a los participantes y lo ha hecho a través del cardenal Parolin, secretario de Estado vaticano. Así, el Santo Padre les ha pedido a los jóvenes “mantenerse conectados con el Señor, a través de la oración y escuchando su Palabra” para que así puedan “desplegar” sus “talentos”.
Tal y como recoge Zenit, el Pontífice les muestra su cercanía espiritual, agradece a los jóvenes por su presencia y dice estar feliz de saber que participan en el encuentro “para acoger y profundizar el mensaje de Jesús, fuente de alegría para todos los que le abren su corazón”.
Francisco anima a los jóvenes de Taizé a permitir que la alegría “que nace de la amistad vivida con Jesús” habite en ellos. Esa alegría de Jesús “que nunca se cierra a los demás ni a los sufrimientos de este mundo”.
Casi 20.000 personas, provenientes de 45 países, se dan cita para la tradicional ‘Peregrinación de la Fe’ sobre la tierra, que iniciara el Hermano Roger a finales de los años 70, y que se presenta también hoy bajo la perspectiva de encontrar «las fuentes de la alegría», indica la radio de la Santa Sede.
El Santo Padre –prosigue el cardenal Pietro Parolin– los invita a permanecer unidos al Señor a través de la oración y la escucha de su Palabra, para que pueda ayudaros a dedicar vuestros talentos para “una cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento del encuentro con los demás: una cultura en la que ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea el sufrimiento de los hermanos”. (Carta apostólica Misericordia et misera, n. 20).
El Papa los invita a ”cantar con la Virgen María las maravillas de su amor que es fuente de alegría”.