De este modo, Francisco presidirá el domingo 24 de diciembre a las 21.30 horas en la basílica vaticana la conocida como misa del gallo, en la solemnidad de la Natividad del Señor. La celebración eucarística estará precedida por el tradicional canto de la Calenda.
La misa del gallo en ningún caso sustituiría el precepto dominical por lo que además habría que ir a misa ese mismo domingo
El día siguiente, lunes 25 de diciembre, el Santo Padre dirigirá al mediodía desde la logia central de la basílica vaticana el tradicional mensaje de Navidad que se retransmite por todo el mundo, desde donde impartirá la bendición Urbi et Orbi.
Ya el domingo 31 de diciembre, el Pontífice presidirá también en la basílica de San Pedro a las 17 horas la celebración de las primeras vísperas de la solemnidad de Santa María Madre de Dios. Posteriormenete, habrá exposición del Santísimo Sacramento, el canto del tradicional himno del Te Deum y la celebración concluirá con la bendición eucarística.
El día 1 de enero de 2018, Francisco celebrará la misa en la solemnidad de la María Madre de Dios, día en que se celebra además el Día Mundial de la Paz, que este año lleva como lema: “Los migrantes y los refugiados: hombres y mujeres en busca de paz”.
Por último, el sábado 6 de enero en la basílica vaticana el Santo Padre celebrará misa a las 10 de la mañana en la solemnidad de la Epifanía del Señor.